Reloj Dragón con Luna de Lisa Parker

Reloj Dragón con Luna de Lisa Parker

19,50 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




DESCRIPCIÓN

Reloj de pared con ilustración de dragón acostado en la luna.

Ilustraciones de Lisa Parker.

Pila necesaria: Pila AA.

La pila no está incluida.

SIMBOLOGÍA DEL DRAGÓN

Cuando pensamos en animales mitológicos, el dragón es uno de los más recurrentes. Se trata de un animal mitológico con una simbología muy dispar, pero si algo tienen en común la mayoría de las civilizaciones es la relación del dragón con el poder, la sabiduría y la fuerza.

En Occidente son considerados animales peligrosos, malvados y egoístas. Son representados como serpientes de gran tamaño, con extremidades traseras, alas y escupiendo fuego por la boca. Normalmente poseedores de grandes riquezas y tesoros que solo quieren para ellos mismos, por lo que aquellos que intentan arrebatarlo suelen morir en su intento. Este animal se asocia al demonio y, por ello, simboliza la lucha entre el bien y mal, la luz y la oscuridad. Algunos de los ejemplos más conocidos son San Miguel, que suele estar representado venciendo a un dragón, o San Jorge, que mató al dragón para salvar a la princesa.

En Oriente, en cambio, son considerados animales benignos, guardianes de la tierra y señores del tiempo. Son representados como serpientes de gran tamaño, pero sin extremidades ni alas, ni la capacidad de escupir fuego. Son capaces de volar gracias a su magia. Se les representa como animales amables que siempre están dispuestos a ayudar a aquellos que le necesiten.

Cuando sentimos atracción hacia este animal se nos indica que estamos pasando un momento en el que necesitamos fuerza y coraje, y el dragón nos otorga sus dones y su protección para superar cualquier situación.

MEDIDAS

30 cm de alto.

30 cm de ancho.

4 cm de profundidad.

MATERIAL

MDF (tablero de fibras de densidad media).