Quemador de incienso horizontal - Buda

Quemador de incienso horizontal - Buda

17,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




DESCRIPCIÓN

Quemador para incienso en formato horizontal con buda hindú. Apto para incienso en barrita como para incienso en cono.

PROPIEDADES

A diferencia del buda chino, el buda hindú se representa de forma más estilizada y reflexiva, ya que se tratan de dos personajes diferentes. El buda hindú está representado por Siddharta Gautama, un príncipe que al cumplir los 29 años quiso ver qué había detrás de los muros de su hogar. Allí encontró el sufrimiento humano. Debido a ello renunció a todo y se adentró en varias prácticas espirituales. Varios años después y sin haber conseguido la respuesta a sus preguntas decidió sentarse a meditar y no moverse hasta llegar a comprender la naturaleza del ser. Durante esa meditación fue cuando experimentó el Nirvana, el grado más alto de conciencia. A partir de ahí empezó a ser conocido como Buda, "el Iluminado".

La colocación de las manos es muy importante, ya que cada posición hace referencia a un mudra en concreto. En este quemador se observa el mudra "bhumisparsha" que significa tocar la tierra o llamar a la tierra como testigo. Este mudra se representa con la mano derecha que descansa sobre la rodilla con los dedos que apuntan hacia el suelo. La mano izquierda se apoya en el regazo, mirando hacia arriba, como si estuviera meditando. Este mudra hace referencia al momento en el que Buda llegó a la iluminación bajo el árbol de Bodhi. Este mudra representa la resistencia ante la tentación.

MODO DE USO

Si es incienso en varilla: Encender el incienso con una cerilla de madera (a ser posible) por el extremo. Dejar la llama unos segundos hasta que el incienso tenga un color rojizo. Apagar la llama y colocarlo en el quemador, en el extremo más próximo al buda.

Si es incienso en cono: Repetir el mismo proceso que con el incienso en varilla. El incienso en cono se colocará en el otro extremo, el más alejado al buda.

MEDIDAS

Medidas aproximadas: 22 cm.