Hojas de Ruda seca

No Disponible

Hojas de Ruda seca

5,50 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)




Hojas de ruda seca cortada.

Presentación en bolsita de plástico.

HISTORIA DE LA RUDA

La ruda es una planta original del sur de Europa muy utlizada en ámbitos culinarios y medicinales. Su toque entre picante y amargo la hace un gran condimento para hacer salsas, pero además su aporte de vitamina C la hace perfecta para reforzar vasos capilares, aunque a bajas cantidades por su alta toxicidad.

Sus propiedades mágicas son reconocidas durante la Edad Media, cuando la usaban para quitar las maldiciones. Aún así, ya se usaba desde tiempos anteriores para contrarrestar todo tipo de negatividad. Los romanos, solían llevarla encima o comerla cuando visitaban a los prisioneros, ya que creían que evitaba el mal de ojo. La cultura china, en cambio, creía que eliminaba los malos pensamientos. Los celtas, en cambio la usaban como defensa para curar de males derivados de hechizos. En América era normal hacer rituales de amor con esta planta y luego regalarla al enamorado para ser correspondido.

Otro de sus usos más conocidos era para interrumpir embarazos debido a sus propiedades abortivas. Por ello, puede ser una planta difícil de encontrar.

PROPIEDADES DE LA RUDA

La ruda es una planta que se ha usado desde la antigüedad por sus grandes propiedades mágicas, pues se dice que es capaz de alejar la mala suerte, las desgracias y los malos espíritus.

Se trata de una hierba de olor fuerte y anisado, con mucha personalidad y con varias propiedades esotéricas:

  • Limpieza: Esta es, quizás, la propiedad más conocida de la ruda. Esta planta limpia cualquier energía negativa que pueda haber en una estancia o que pueda llevar una persona.
  • Protección: La ruda ofrece protección contra envidias, celos y males de ojo.
  • Atrae la buena suerte, la fortuna y el amor.

MODO DE USO

Calentar una pastilla de carbón vegetal en un cuenco que aguante bien el calor. Cuando la pastilla adquiera un color rojo vivo podemos echar la ruda por encima para que empiece a salir humo.

Pasar con el cuenco por las estancias que queramos limpiar.

También podemos mezclar la ruda con otras resinas y hierbas, como romero, salvia, mirra o copal, para potenciar su efecto.

Una vez se hayan quemado las hierbas, podemos enterrar las cenizas o bien tirarlas a la basura.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Estas hierbas están pensadas para uso exclusivo en rituales, por ello no deben ser ingeridas ni aplicadas en el cuerpo.

Mantener fuera del alcance de los niños.

MEDIDAS

Bolsa de 35 gr.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario