Colgante Tetragramaton Pequeño de Plata

No Disponible

Colgante Tetragramaton Pequeño de Plata

12,95 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Colgante de plata con símbolo tetragrámaton

Incluye: Limpieza energética del símbolo, bolsita para guardarlo y un pequeño resumen con las propiedades del símbolo.

HISTORIA

El Tetragrámaton es un término que hace referencia a las letras YHWH, que en hebreo se usan como nombre propio de Dios. Dichas letras se leen de izquierda a derecha y se pronuncia "Yahweh o Yahveh".

Sus más antiguos registros datan del 840 a.C, aunque donde se empieza a hablar de él más específicamente es en la Biblia hebrea, donde se dice que se nombra dicha palabra entre 5000 y 6000 veces aproximadamente, aunque hace referencia solo al antiguo testamento, ya que en el Nuevo Testamento cristiano ya no aparece, así como en los evangelios apócrifos. En estos últimos, su nombre hebreo será reemplazado por el término griego "Kyrios", que significa "señor".

Su significado tampoco está totalmente claro, ya que hay varias interpretaciones.

Se cree que el nombre "Yahweh" puede ser una abreviatura de la frase "Yahweh aser yihweh" que significa "él hace existir lo que existe". Otras teorías apuntan que la frase de dónde proviene es "Yahweh sebaot" que significa "él hace existir los ejércitos celestiales", frase que aparece en la Biblia varias veces y la traducen tradicionalmente como "Señor de los ejércitos". En todas las teorías se llega a la conclusión que su origen etimológico viene del vero ser, o existir, haciendo referencia en que la presencia de Dios es continua.

El tetragrámaton está compuesto por cuatro consonantes. Para leerlo en voz alta se pronunciaba Adonai, Elohim o HaShem. A partir del sl XII, los eruditos medievales no supieron traducir dichas letras, por lo que transcribieron el nombre como "Iehovah". Con el tiempo, dicha palabra fue cuestionada y finalmente se reemplazó por "Yahweh", palabra que perdura hasta día de hoy.

PROPIEDADES DEL TETRAGRÁMATON

El Tetragrámaton está formado por un pentagrama envuelto por un círculo. Además se pueden observar varios símbolos:

El pentagrama representa el equilibrio si está con la punta hacia arriba y el desequilibrio cuando la punta mira hacia abajo. Por ello, cuando la punta está hacia arriba representa la figura del cuerpo humano, así como también el microcosmos y la dominación del espíritu humano sobre la naturaleza. Cuando la punta está hacia abajo, significa el caos y el demonio.

Sus puntas dibujan un círculo de protección, representado lo divino.

También representa el dominio del espíritu sobre los 4 elementos, siendo la punta superior la representación del espíritu que los domina. La punta superior derecha hace referencia al agua, simbolizando las emociones. La punta inferior derecha hace referencia al fuego, simbolizando el valor. La punta inferior izquierda hace referencia a la tierra, simbolizando la estabilidad y la punta superior izquierda hace referencia al aire, simbolizando la inteligencia.

Alrededor del pentagrama también podemos encontrar los símbolos de varios planetas: en la punta superior está Júpiter, en los brazos se encuentra Marte, en las puntas inferiores está Saturno y entre dichas puntas se encuentran Venus y Mercurio. Sobre la mitad del pentagrama se encontrarían al Sol y la Luna.

También podemos encontrar escrita la palabra "Tetragrámaton" que significa las cuatro letras, haciendo referencia a las cuatro letras hebreas (YHWH). Debajo del "Te", se encuentra el número uno y el dos, haciendo referencia ala divinidad masculina y la femenina. Bajo el "Tra" se encuentras los números uno, dos y tres que simbolizan la trinidad: Padre, madre e hijo, o bien Dios, hijo y espíritu santo.

Además, también podemos encontrar cuatro palabras hebreas: las cuatro letras del nombre de Dios, el nombre de Adán, la palabra "kéter" que significa corona y "Resh-Tav-Pe" que significa la palabra de Dios.

El Tetragrámaton es uno de los amuletos de protección más poderosos que existe. Cuando la punta de su estrella mira hacia arriba protege a su poseedor y hace huir a las fuerzas del mal, las malas influencias y la negatividad.

Otorga el dominio sobre los cuatro elementos, convirtiéndonos en el dueño de nuestra vida.

Nos ayuda a invocar a los ángeles para realizar cualquier petición.

Aporta luz y evolución espiritual.

En el umbral de una puerta no permite el paso de ningún ser tenebroso. En el cuello protege de cualquier mala influencia.

LIMPIEZA Y RECARGA

Usaremos incienso para hacer limpieza del colgante. Podemos usar inciensos que limpien energías negativas como podría ser el romero, coco, ruda, copal, salvia, etc. Ahumar el colgante con el humo del incienso. También podemos usar crótalos o cuencos tibetanos y lo limpiaremos con su vibración y sonido.

Recomendamos no utilizar la sal ya que la plata se podría poner fea.

Para cargar nuestro amuleto podemos usar la luz de la luna, siempre intentaremos cargarlo cuando la luna este en una fase creciente o llena.

RECOMENDACIÓN

Al ser un amuleto protector de energías negativas recomendamos que a la hora de dormir no lo dejemos en el dormitorio ya que podría ser que no nos deje descansar o que nos de pesadillas.

MATERIAL

Plata.

MEDIDAS

1.5 cm de diámetro aprox.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario