Taza búho con pentáculo Lisa Parker

Taza búho con pentáculo Lisa Parker

9,90 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




DESCRIPCIÓN

Taza de cerámica china con ilustración de un búho con un pentáculo colgando de su pata.

Ilustraciones de Lisa Parker.

SIMBOLOGÍA DEL BÚHO

El búho es, hoy en día, uno de los animales misteriosos que existen debido a su asociación con la magia y el misticismo.

Para los mayas y los egipcios se consideraba el guardián del inframundo y por ello se le relacionaba con la muerte.. Es por eso que creían que tenía una conexión especial entre el mundo físico y el mundo espiritual.

Los hindúes lo relacionaban con la prosperidad y la fortuna porque Lakshmi, la Diosa de la Fortuna, siempre iba montada encima de un búho cuando repartía riquezas materiales.

Para los griegos y los romanos el búho era uno de los símbolos más típico de Atenea, la Diosa de la sabiduría y la guerra. Es por eso que el búho se asoció con características como la videncia, la intuición y la sabiduría. Más adelante, este animal también se relacionó con Hécate, la Diosa de la hechicería. Fue a partir de aquí que los búhos se relacionaron con la brujería y el esoterismo.

Esta conexión llegó hasta la Edad Media, donde la iglesia relacionó los búhos con la magia negra, creyendo que las brujas y los magos adoptaban su forma para poder pasar inadvertidos.

Cuando nos sentimos atraídos por los búhos, se nos indica que debemos hacer caso a nuestro instinto porque nuestra intuición es fuerte y no debería ser ignorada. También puede indicarnos que tenemos una intuición fuerte pero dormida, y debe ser potenciada.

Otro mensaje que nos puede mandar es que se aproximan cambios en nuestra vida, por lo que debemos eliminar viejas costumbres que no nos sirven y dejar fluir situaciones que nos aporten cosas positivas a nuestra vida.

SIMBOLOGÍA PENTÁCULO

El pentáculo consiste en una estrella de 5 puntas que se encuentra envuelta por un círculo. Este símbolo es muy usado en la Wicca, ya que se trata de uno de los protectores más potentes que existen. Sus puntas están relacionadas con los 5 elementos: La punta superior es el espíritu; la punta superior izquierda, el aire; la punta superior derecha, el agua; la punta inferior izquierda, la tierra y la punta inferior derecha es el fuego.

Su relación con los elementos se interpreta como el control que tiene el ser humano sobre los 4 elementos, alcanzando así la armonía entre el cuerpo y el alma.

Además de ser un amuleto protector también nos ayuda a alejar los bajos astrales, las energías negativas, los males de ojo, los hechizos, las envidias y los celos. Así nos ayuda a atraer a buenos espíritus.

Además, ayuda a aumentar el poder energético de su portador y le muestra el camino de la luz, abriendo su mente a la visualización.

MODO DE USO

Taza apta para lavavajillas y microondas.

MEDIDAS

10 x 11.5 cm.

8 cm de profundidad.

MATERIAL

Cerámica china.