Tarot de Marsella 22 Arcanos mayores pequeño

No Disponible

Tarot de Marsella 22 Arcanos mayores pequeño

8,00 €

Producto Disponible (12 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Baraja de cartas del Tarot de Marsella. Contiene 22 cartas (Arcanos mayores) de medida pequeña y un libro con la explicación de cada carta y ejemplos de tiradas.

HISTORIA

Los orígenes del Tarot no están claros, pero hay indicios que su origen se remonta al si. XIV, con la aparición de la baraja de naipes. Aún así, no sería hasta el s. XV que se realizaría un baraja de 22 cartas, conocidas como "triunfos", que se asemejaban mucho con los 22 arcanos mayores.

De esta baraja de cartas, la más conocida es la baraja Visconti- Sforza, que consistía en una baraja realizada a partir de representaciones de los miembros de la familia .Estas representaciones se parecen a lo que hoy en día se conoce como el Tarot de Marsella. Esta baraja se relación con la alquimia y la cábala, pero no fue hasta el s.XVIII que empezó a ganar fama como método de adivinación.

El tarot de Marsella es una de las barajas más conocidas y utilizadas, considerada el ancestro de todos los Tarots de Europa. Como en la mayoría de barajas de Tarot, ésta se divide en 2 bloques: Arcanos mayores (22 cartas) y Arcanos menores (56 cartas). Sus ilustraciones están inspiradas en el arte medieval, aunque debido al uso de la línea y sus colores también podría relacionarse con el arte vitral gótico.

Se dice que su origen proviene del Tarot de Jean Noblet, un Tarot publicado alrededor de 1650 y que muestra influencias del Tarot italiano.

Aún así, otras teorías afirman que el Tarot de Marsella procede del Tarot Egipcio e inspirado en el libro de Thot, pues muchos expertos han afirmado que se pueden observar figuras y símbolos que provienen de dicho libro en la baraja marsellesa.

Esta baraja solo incluye los Arcanos mayores, haciéndola idónea para principiantes que desean introducirse en el mundo del Tarot.

MODO DE USO

Dentro de la caja se incluye un pequeño libro en el que se explican distintas tiradas en función de lo que sea quiere preguntar. Siempre solemos recomendar seguir la propia intuición, pero al principio puede ser de ayuda tener una guía para realizar las tiradas hasta que uno mismo encuentre el método que mejor le funcione.

Antes de empezar a tirar las cartas es importante tener una pregunta clara y lo más concisa posible. Una vez esté clara, se podrán mezclar las cartas mientras se visualiza dicha pregunta. De esta manera es más fácil que las cartas nos den una respuesta clara. En el momento que se desee, se cortará la baraja en dos pilas, preferiblemente con la mano izquierda. Normalmente, las cartas que han quedado debajo de las pilas suelen reflejar el estado de la pregunta realizada. Si la tirada se realiza a otra persona, las cartas pueden ser mezcladas y cortadas por el consultante o por uno mismo, dependerá de cada uno.

Una vez cortada la baraja, se volverán a mezclar bien las cartas y acto seguido se realizará la tirada escogida. Con las cartas en la mesa y al descubierto, se puede proceder a leer el significado de carta y a interpretar la tirada.

Cuando se haya terminado la lectura, se puede aprovechar para limpiar la baraja de energías no deseadas, aunque no es imprescindible. Luego, pueden ser guardadas hasta su próximo uso.

LIMPIEZA Y RECARGA DE LA BARAJA

Aunque no es necesario limpiar y recargar la baraja, si se desea se puede limpiar energéticamente con incienso o pasándola por encima de la llama de una vela de limpieza (ruda, romero, clavo, coco...).

Para recargarla se puede utilizar un cuarzo blanco, colocándolo encima de la baraja.

MEDIDAS

Medidas aproximadas de las cartas: 11,5 x 6 cm.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario