Velón Yemayá Limpieza y fertilidad

No Disponible

Velón Yemayá Limpieza y fertilidad

6,80 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)




Velón de parafina de Yemayá indicado para limpieza energética. También puede usarse para peticiones de fertilidad.

Incluye aceite potenciador y una oración.

HISTORIA

Yemayá es la Diosa Orisha del mar y del agua salada y representa la fuente de la vida y la creación. Cuando Olofi creó el mundo, ella fue la primera en nacer y, junto a su pareja Obbatalá, crearon a los demás Orishas.

Se la asocia con el color azul y sus trajes siempre son lujosos. Su objeto de poder es el agbabe, un abanico formado a partir de plumas de pato o pavo real decorado con perlas y conchas marinas. Sus símbolos son el sol, la luna llena, el salvavidas, el ancla y dos remos. Aunque no es tan común, también se le puede asociar la estrella, una llave, un bote o 7 manillas de plata.

Los hijos de Yemayá se les conoce por el collar que llevan, formado por 7 cuencas azules y 7 cuencas transparentes.

En el cristianismo su equivalente sería la Virgen de Regla.

Su nombre significa "La madre cuyos hijos son como peces" y al estar asociada con el mar también es la patrona de los pescadores. Su nombre surge debido a su vinculación al mar y su semejanza con él, pues su carácter difícil, arrogante y orgulloso, se parece al vaivén de las olas y su movimiento impetuoso.

Es la Diosa del amor por excelencia, enseñando a la humanidad lo que es el amor, pues su bondad y su nobleza destacan ante los demás, aunque si se enfada puede ser inflexible e implacable.

Así como los peces nadan en el mar, nosotros lo hacemos en la placenta de nuestra madre, por ello Yemayá simboliza la fertilidad y la madre de todos los seres humanos que vela por la seguridad de la familia. También simboliza la amistad y por ello muchas peticiones están relacionadas con el amor y la fertilidad.

Además, dicha asociación con el mar la convierte en la más indicada cuando queremos realizar limpiezas energéticas.

Una de las costumbres más extendidas para rendirle tributo es tocar el suelo y seguidamente darse un beso en la yema de los dedos.También es muy común pedir su protección cuando alguien está enfermo mediante rosas blancas que son lanzadas a la orilla del mar.

MODO DE USO

Untar el velón con el aceite que viene incluido y encenderlo, si es posible, con una cerilla de madera. A continuación, leer la oración que se incluye y dejar quemar el velón hasta el final. Puede quemarse tanto dentro del plástico como fuera, como se prefiera.

Es aconsejable no encenderla en la cocina, el baño ni la chimenea, ya que las corrientes se llevan las peticiones. Si no es posible, se recomienda colocarla lo más lejos posibles de las corrientes de agua, como el fregadero o la ducha.

Una vez haya terminado, los restos pueden tirarse a la basura.

Para peticiones de limpieza puede encenderse un sábado de luna menguante.

Para peticiones de fertilidad puede encenderse un lunes de luna creciente o luna llena.

MEDIDAS

Aprox 15.5 x 5.5 cm.

MATERIAL

Parafina y mecha de algodón.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario