Vela artesanal de miel grande

No Disponible

Vela artesanal de miel grande

3,10 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)





Vela fabricada de manera artesanal con cera de panal de abeja y mecha de algodón. Tamaño grande.

HISTORIA

Se dice que uno de los alimentos que comieron los hombres por primera vez fue la miel. Conocida, también, por ser uno de los alimentos de los Dioses, fue muy usada durante ritos religiosos o medicinales por diferentes culturas.

Se cree que en Haití, usaban la cera como elemento de purificación y en Egipto era común reservar la miel de mejor calidad para los Dioses, para usarla como ofrenda durante las festividades y los rituales que celebraban.

En otras culturas, las abejas eran considerados símbolos divinos y, por ello, junto con su sabor dulce y sus propiedades curativas, la miel se consideraba un regalo de los Dioses, concediendo la inmortalidad a los mortales.

También era habitual ofrecer miel a los orishas, atrayéndolos a la Tierra para poder comunicarse con ellos y evitar así la maldición del Omulu, el dios de las enfermedades.

Para la Iglesia, era habitual bautizar a los niños con un poco de miel como símbolo de resurrección a su nueva vida. E, incluso, actualmente existe la tradición de dar de comer a los bebés miel, una vez terminan con la leche materna, para desearles que le lleguen a sus vidas cosas tan dulces como este alimento.

Para los recién casados también existen diferentes tradiciones relacionadas con la miel. En la cultura nórdica era habitual este alimento para otorgar fertilidad al matrimonio. Desde regalar miel al novio, a bañar los anillos con miel, tomar miel la noche de bodas o derramar miel en las manos de los novios durante la ceremonia, para garantizar una vida feliz, próspera y fértil. Gracias a una tradición en concreto, en la que las bodas se celebraban en luna llena y bebían licor de miel durante un mes, nació lo que se conoce ahora como Luna de Miel.

Por ello, de un modo u otro, la miel siempre ha estado relacionados con los Dioses, por lo que se ha usado para realizar peticiones de todo tipo relacionados con la abundancia, como por ejemplo para las cosechas, los rebaños, la fertilidad o el amor, entre otros.

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA MIEL

En la actualidad se sigue considerando un elemento sagrado para ayudarnos a atraer aquello que nuestro corazón anhela. Por esta razón, estas velas son utilizadas para endulzar ambientes o personas y para atraer cosas positivas a nuestra vida: Prosperidad económica, amor, buena suerte, amistad...

También son una gran alternativa a las populares velas de parafina, porque al ser fabricadas con productos naturales no emiten gases perjudiciales para el medio ambiente ni la salud.

Las velas de miel se pueden utilizar de manera individual para pedir un deseo o utilizar más de una (es mejor si son impares) para realizar un ritual.

MODO DE USO

De ser posible, colocaremos la vela en un lugar que no sea la chimenea, la cocina o el baño, porque las corrientes se llevan y arrastran las peticiones que hacemos. Si no es posible colocarla en otro lugar, se colocará en el punto más alejado de la corriente de agua (fregadero o bañera).

Para encender la vela utilizaremos una cerilla de madera. Una vez encendida, se realizará la petición y se dejará quemar del todo. Es mejor no apagar.

El mejor momento para utilizarlas es en fase de luna creciente y luna llena.

Es mejor evitar la luna menguante, luna nueva y sábados.

MEDIDAS

Medidas aproximadas: 19 x 2 cm.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario