Tarot de Marsella renovado

No Disponible

Tarot de Marsella renovado

33,50 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaCamoin





Baraja de 78 cartas del Tarot de Marsella renovado, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Contiene también un libro con la explicación de cada carta y varios ejemplos de tiradas.

HISTORIA

Aunque los inicios del tarot no están claros, se dice que hay indicios suyos en el s.XIV, apareciendo con las primeras barajas de naipes formadas por 4 palos. No sería hasta la mitad del s. XV que se creó una baraja parecida al tarot y a los arcanos mayores, conocidos como "triunfos".

Durante aquella época, la baraja más conocida fue la Visconti-Sforza que consisitia en una baraja de 78 cartas donde se representaban diferentes miembros de la familia. Estas representaciones se asemejaban mucho a las cartas que hoy conocemos del Tarot de Marsella. Aún así, no se empezó a usar como método adivinatorio hasta el s. XVIII.

El Tarot de Marsella es conocido como uno de los Tarots más populares y utilizados actualmente. Aunque se cree que su origen podría venir del antiguo Egipto y el libro de Thot, se dice que proviene del Tarot de Jean Noblet, publicado en 1650 de influencias italianas.

La casa Camoin, conocida por ser la guardiana de esta baraja para evitar su desaparición, fue obligada a cambiar los colores de las ilustraciones y eliminar parte de su simbología durante la Revolución Industrial, pero tras varios años de trabajo duro, Ph. Camoin y A.Jodorowsky han conseguido restaurar los colores y la simbología original del Tarot de Marsella, creando la baraja renovada de este Tarot.

Esta baraja está compuesta por 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

MODO DE USO

Esta baraja incluye un pequeño libro con distintas tiradas en función de lo que se quiere preguntar. Siempre solemos recomendar que se siga la propia intuición en el momento de tirarlas, pero es posible que al principio sea complicado, por lo que el libro servirá de guía para aprender el significado de cada carta y encuentres la tirada que mejor se adapte a ti.

Normalmente se suele mezclar las cartas mientras se visualiza la pregunta, cuánta más clara sea la pregunta, más entendible será la respuesta.

Acto seguido, se suele cortar la baraja en dos, si es posible con la mano izquierda, y observaremos las cartas que quedan debajo de cada pilón. Normalmente las dos cartas ofrecerán una visión general de lo que se está preguntando.Cuando la consulta es para otra persona es posible que las cartas las baraje el consultante o la persona que lee las cartas, dependiendo de cada uno.

Una vez cortadas, se volverán a unir y a mezclar de nuevo hasta que se considere necesario y se empezará con la tirada escogida.

Una vez esté la tirada colocada, se procederá a leer e interpretar las cartas.

Aunque no sería necesario, una vez se haya acabado la consulta es posible limpiar la baraja para que eliminar cualquier energía no deseada.

LIMPIEZA Y RECARGA DE LA BARAJA

Si se quiere limpiar y recargar energéticamente la baraja,se puede limpiar con incienso o pasándola por encima de la llama de una vela de limpieza (ruda, romero, clavo,coco...). Una vez limpia se puede recargar colocando un cristal de roca encima de la baraja.

Si se desean guardar las cartas, se pueden poner dentro de una bolsita de tela.

MEDIDAS

Medidas aproximadas de las cartas: 12,5 x 7 cm.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario