L'enKanteri


Colgante de plata - Triqueta pequeña

Colgante de plata - Triqueta pequeña

14,30 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Colgante triqueta pequeña de plata con rubí.

Medidas: 1.5 x 2 cm aproximadamente.

Incluye: La primera limpieza energética del colgante, una bolsita para guardarlo y un pequeño resumen con las propiedades del símbolo y del rubí. No incluye el cordón.

HISTORIA Y PROPIEDADES

La triqueta, conocida también como nudo celta es un símbolo indoeuropeo que forma un lazo infinito. Sus curvas simbolizan la interconexión de la vida, la eternidad y los misterios del nacimiento, la muerte y la reencarnación. Además representa el mundo mental, físico y espiritual y la feminidad del cosmos: la doncella, la madre y la anciana.

La triqueta representa la parte femenina del universo, y es por ello que los druidas eran quienes lo utilizaban normalmente, porque así mantenían el equilibrio. Durante la conquista de Julio César se apropiaron de este símbolo y lo convirtieron a la cultura galorromana. Más tarde la Iglesia lo asociaría con la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo). Aún así, nunca llegó a perder completamente su simbolismo pagano, ya que muchos druidas decidieron guardar sus creencias en secreto.

En la actualidad sigue siendo un símbolo muy conocido.En varios lugares hay una tradición que consiste en regalar un colgante o anillo con este símbolo a la pareja para demostrarle su afecto, representando las 3 promesas de una relación: amar, honrar y proteger.

Las propiedades mágicas de la triqueta son muchas. Para la cultura celta y druida tenía propiedades curativas. La utilizaban colocándola sobre el cuerpo enfermo y con la ayuda de un ritual era capaz de curar cualquier dolencia. Y de la misma manera que podía dar vida, también podía traer muerte. También se le atribuye el poder de ayudar en temas de fertilidad a quien lo lleve y como talismanes mágicos de protección.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL RUBÍ

- Activa las energías.

- Da vigor, energía y equilibra.

- Aumenta la pasión por la vida.

- Mejora la motivación.

- Trabaja el chacra corazón (4º) y equilibra el corazón.

- Anima a hacer lo que te hace feliz.

- Potente escudo contra el ataque psíquico y el vampirismo de la energía del corazón.

- Fomenta los sueños positivos y la visualización clara. Estimula la glándula pineal.

- Mineral de la abundancia, ayuda tener riqueza y pasión.

- Útil para la retirada de cualquier cosa negativa de tu camino.

- Proporciona un estado mental positivo y valiente.

- Da fuerza durante las disputas y controversias.

- Aporta pasión y alimenta el entusiasmo.

- Activadora de la actividad sexual.

- Ayuda en casos de agotamiento y el letargo.

SALUD

- Desintoxicante del cuerpo, la sangre y la linfa.

- Trata la fiebre y enfermedades infecciosas.

- Beneficiosa para el corazón y el sistema circulatorio.

- Estimulación de las adrenales, riñones, órganos reproductivos y el bazo.

*Texto extraído de la Biblia de los cristales.

LIMPIEZA Y RECARGA

Métodos de limpieza energética del amuleto:

- Incienso: Pasar el humo de un incienso alrededor del colgante. El incienso debe limpiar las energías negativas, como por ejemplo la ruda, romero, palo santo, copal, salvia, palo santo y ruda, coco, palo santo y lavanda, clavo, palo santo y sándalo, sangre de dragón, etc.

- Pasar un paño o pañuelo blanco con un poco de aroma celestial o agua de florida por el colgante.

- Colocar el colgante dentro de un cuenco tibetano o debajo de los crótalos y hacer sonar los instrumentos. El sonido y la vibración que emiten limpian las energías negativas.

No recomendamos la sal ya que puede dañar el color del mineral.

Métodos de carga energética:

Poner el colgante debajo de la luz de la luna (siempre en una fase creciente o llena), poner bajo la luz del día (siempre con la luz indirecta para no dañar el color del mineral), colocar el colgante sobre la tierra en una maceta con plantas o el jardín, también podemos poner el colgante encima o al lado de una drusa de amatista o cuarzo blanco.