Piedra luna: El cristal místico de la intuición y lo femenino

Historia de la piedra luna

La Piedra luna, debe su nombre a su similitud con la luna. Su característico tornasolado azul, que se produce cuando la luz incide en las escamas del mineral, hizo que se asociara con la luna, convirtiéndola en una piedra mágica y poderosa relacionada también con las Diosas. Su otro nombre conocido, Adularia, proviene del origen del mineral, la montaña Adulas situada en los Alpes suizos.


Su color blanco, hizo creer a varias civilizaciones que esta piedra había sido creada gracias a los rayos que irradiaba la luna.

En la civilización romana se creía que traía buena suerte y clarividencia, por lo que era habitual colocarla en la boca para recibir dichos dones. Se relacionaba, sobre todo, con la Diosa Diana, Diosa de la caza y de la luna. Para los griegos, en cambio, estaba relacionada con la fertilidad, por lo que la usaban como protección durante el parto y para elevar el deseo sexual.

Para los egipcios, era una piedra muy protectora, por lo que solían llevarla de noche para evitar peligros nocturnos y elevar su intuición.

En la cultura hindú existe una leyenda que cuenta que dicha piedra es un néctar que la cúpula del Sol y la Luna derramaron a la Tierra y fue traída por las olas del mar para dar suerte a las parejas de enamorados.

Las mujeres orientales suelen llevar esta piedra en contacto con su piel o su indumentaria por sus propiedades fertilizantes.

También es conocida como "piedra del médium", pues en muchas culturas es normal colocarla en la boca para poder entrar en trance.

Propiedades de la piedra luna

Colgante ovalado de piedra luna

La piedra luna está ligada a la Luna y la intuición, y como ella, nos recuerda que la vida son ciclos y que está en constante cambio. Activa la empatía y la intuición, por ello esta piedra se ha usado desde la antigüedad para potenciar y expandir tus propias capacidades psíquicas y la clarividencia, así como a activar tu tercer ojo.

Este mineral está muy relacionado con la energía femenina, por eso es muy adecuada para aquellos hombres que quieran conectar con dicha energía ya que la piedra luna emana energía receptiva y pasiva que ayuda a equilibrar el exceso de energía masculina. Por ello es muy recomendable para aquellas personas que están trabajando para equilibrar ambas energías dentro de sí mismos.

La piedra luna es muy beneficiosa para calmar reacciones excesivas y detonaciones emocionales, como la tristeza, la preocupación, la inquietud, el sentimiento de pérdida o el duelo, ya que es un gran calmante y estabilizante de las emociones. Ayuda a mejorar la inteligencia emocional y a eliminar viejos patrones emocionales para poder evolucionar.

Al estar tan relacionado con la luna y sus fases, esta piedra se utiliza mucho como protectora frente a los viajes. Además, también es muy protectora frente a las pesadillas y los miedos nocturnos.

Se dice que llevar una piedra luna en el cuello es muy benéfica para aquellos que trabajan tratando con gente.

¿En qué nos puede ayudar la piedra luna?

La piedra luna es muy conocida por ser muy beneficiosa para las mujeres, ya que trabaja el sistema reproductor femenino y favorece su correcto funcionamiento, desde la menstruación y sus dolores, la concepción, el

Colgante marquesa de piedra luna

embarazo, el parto y la lactancia.

Además favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo gracias a su efecto calmante y deparador, ayudando a asimilar los nutrientes y eliminando toxinas y retención de líquidos. También puede tratar las enfermedades de la piel, el pelo y los ojos.

También puede ser muy beneficiosa para tratar el estrés físico o emocional y para estados que suelen agudizarse con la luna llena o la luna nueva, ya que ayuda a calmar la mente.

Se dice que el elixir de este mineral puede tratar el insomnio y el sonambulismo.

Recomendaciones de uso de la piedra luna


Pirámide de orgonite y piedra luna

Es posible que la piedra luna nos haga soñar demasiado y no nos deje dormir y descansar bien. Si es así, se recomienda dejarla fuera del dormitorio durante la noche.

Durante la fase de luna llena la piedra luna desprende mucha energía, por lo que es posible que muchas mujeres necesiten quitársela durante estos días.

Si se desea trabajar con la piedra luna para calmar las emociones, se recomienda colocarla en el corazón o el plexo solar.

Si se desea trabajar las capacidades psíquicas. se recomienda colocar sobre la frente.

Si se dese trabajar la fertilidad, se recomienda llevar siempre encima, por ejemplo, en el bolsillo del pantalón ya que está cerca de la parte baja del abdomen. Otra opción es colocar el mineral durante unos 10-15 minutos en la zona de los ovarios mientras se está tumbada.

Limpieza y recarga de la piedra luna

Para limpiar la piedra luna podemos usar los siguientes métodos:

  • Pasar el humo de un incienso de limpieza alrededor de la piedra luna, de manera que el humo la envuelva y pueda eliminar cualquier energía no deseada que se haya podido quedar enganchada. Los inciensos más usados para estas limpiezas son la ruda, el palo santo, el coco o la sangre de dragón.
  • Usar un limpiador energético, como por ejemplo el aroma celestial o el agua de Florida. Estas aguas son mezclas de plantas encargadas de eliminar cualquier tipo de negatividad y energías no deseadas. Solo hay que pulverizar un poco encima de piedra y limpiar con un paño blanco (en su defecto, si no disponemos de uno, se puede usar un papel de cocina blanco).
  • También es posible usar un poco de agua del grifo con jabón neutro. Se puede poner el mineral debajo del grifo para que el agua caiga encima suyo. Mientras le toca el agua se visualiza que ésta se lleva cualquier energía que se haya quedado enganchada y se aprovechará para limpiar con un poco de jabón neutro. Para secarla, se puede usar un paño blanco o un papel de cocina blanco.
  • Es recomendable que no esté expuesta a temperaturas muy altas o ambientes muy calurosos, pues debido a su composición podría perder su brillo natural

Para recargar la piedra luna podemos usar uno de estos dos métodos:

  • Luz de la luna: A la piedra luna le encanta la luz de la luna, por lo que mejor opción es recargarla a través de su luz. Es mejor si se hace con la luna llena o en fase creciente. La luz del sol, en cambio, no le gusta, por lo que desaconsejamos recargarla a través de él.
  • Si se dispone de un jardín o una maceta que contenga una planta viva se puede colocar el mineral en contacto con la tierra durante unos días.

Posibles combinaciones de la piedra luna

La piedra luna puede combinarse con cualquier otro mineral, pero podemos usar las siguientes combinaciones para trabajar ciertos aspectos en concreto:

PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PSÍQUICAS

Piedra luna y Cuarzo blanco.

Piedra luna y Amatista.

Piedra luna y Labradorita.

PARA TRABAJAR LA FERTILIDAD

Piedra luna y Jade.

Piedra luna y Cuarzo rosa.

Piedra luna y Carneola.

Piedra luna y Rodonita.

PARA FACILITAR EL EMBARAZO

Piedra luna y Unaquita.

PARA ALIVIAR TENSIONES MENSTRUALES

Piedra luna y Labradorita.

Compatibilidad de los horóscopos con la piedra luna

Cáncer.

Virgo.

Libra.

Escorpio.

Sagitario.

Acuario.

Piscis. Eleva tu práctica espiritual y conecta con la energía de la luna. Nuestra selección de piedras luna te espera. Haz clic aquí para experimentar su magia y transformar tu energía hoy



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado