Amatista: La gema de la intuición y la tranquilidad espiritual

Historia de la amatista

La amatista es la piedra espiritual por excelencia y uno de los minerales más comunes. Su nombre proviene del griego "Améthystos" que significa No embriagador y era común usar este mineral en forma de copa para no emborracharse ni tener resaca, así como para alejar el mal de quien bebiera de ella.


Canto rodado de amatista

Este mineral de color violeta vivo puede tener posibles bandas o manchas más claras. Era muy común verla en las joyas reales, como por ejemplo la corona británica.

Leonardo Da Vinco afirmaba que la amatista aumentaba la inteligencia y eliminaba los pensamientos malvados.

En la época greco-romana era muy común llevar anillos de amatista engarzada en bronce para protegerse contra el mal. Durante el Renacimiento era común llevar amatistas con osos grabados para protegerse.

También hay una leyenda que nos cuenta que José le dio a María una amatista como símbolo de pureza y castidad. Por ello, en la Edad Media era muy común usarla para facilitar el celibato y asociarla con la piedad.

En la India era considerada un mineral sagrado con el que se confeccionaban rosarios de oración y adorno de algunas representaciones de divinidades.

Propiedades mágicas de la amatista

Colgante de amatista

La amatista es un mineral extremadamente poderoso y protector con una elevada vibración espiritual. Protege frente a los ataques psíquicos, y bloquea tensiones geopáticas y energías ambientales negativas, así como la negatividad de otras personas. Al ser un mineral tan espiritual ayuda a mostrar tu verdadera naturaleza y eleva tu sabiduría espiritual. Se la conoce como la piedra representativa del rayo violeta de transformación.

Es muy beneficiosa para elevar los estados de meditación, orientando los pensamientos hacia un estado más tranquilo, y la conciencia espiritual. Posee grandes poderes limpiadores y curativos por lo que puede ser de ayuda para trabajar casos de bloqueos y adicciones.

Al ser un mineral equilibrante, relaja o estimula la mente, depende de lo que se necesite. Además, ayuda a sentirse más enfocado alejando la dispersión y potenciando la memoria. Nos ayuda a marcarnos objetivos realistas mejorando nuestra motivación.

Es muy útil para tomar decisiones, ya que aporta sentido común e intuición. Además, potencia la asimilación de nuevas ideas.

La amatista es altamente beneficiosa para tratar el insomnio ya que relaja las mentes hiperactivas y aleja las pesadillas recurrentes. También nos ayuda a recordar nuestros sueños y a facilitar su comprensión, así como a facilitar la salida del cuerpo durante el sueño.

Es un mineral idóneo para tratar con los tormentas emocionales, ya que favorece el equilibrio emocional y reduce posibles miedos, ansiedad, ira o tristeza aportando serenidad y confianza de carácter. Por ello, se la conoce también como la piedra de superación y renovación.

Potencia la realización de la mujer y equilibra la polaridad en el hombre. Es muy útil para armonizar el ambiente familiar y proteger de las envidias y los amores perturbadores.

La amatista es uno de los minerales más usados para potenciar los dones psíquicos, ya que ayuda a abrir la intuición y el tercer ojo. Vincula los cuerpos físicos, mental y emocional con el cuerpo espiritual, limpiando el aura y transmutando cualquier energía negativa.

La amatista está regida por Júpiter, por lo que es ideal para atraer el éxito en los negocios.

Se dice que la amatista es capaz de indicar la presencia de energías malvadas, pues cuando hay presencia de ellas ester mineral se vuelve más oscuro con el paso de las horas.

¿En qué nos puede ayudar la amatista?

La amatista es muy beneficiosa para potenciar el sistema inmunitario y el sistema endocrino, así como los órganos de limpieza y eliminación.

Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, así como las tensiones físicas, emocionales y psicológicas.

Puede tratar enfermedades relacionadas con el pulmón o problemas de la piel, como el acné o las dermatitis. También es idónea para mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que regula la flora intestinal, favorece la reabsorción de agua y elimina parásitos intestinales.

El agua de amatista puede ser utilizada para aumentar la belleza física.

Recomendaciones de uso de la amatista

Si se desea trabajar y despertar el tercer ojo se recomienda colocar la amatista sobre la frente.

Si queremos aliviar las pesadillas o trabajar la salida del cuerpo durante el sueño se recomienda colocar la amatista debajo de la almohada.

Colocar una amatista en la mesita de noche ayudará a conciliar el sueño.

Para armonizar un ambiente familiar se puede colocar una amatista en el lugar de la casa donde se pasa más tiempo.

Colocar una amatista en el pasillo del hogar para equilibrar y transmutar energías, ya que al ser una zona de paso pueden acumularse y estancarse.

Las drusas de amatista son idóneos si queremos limpiar un mineral. Solo hay que colocarlo dentro de la drusa durante unos días.

Limpieza y recarga de la amatista

Para limpiar la amatista se pueden usar diferentes métodos:Amatista en bruto

  • Pasar el humo de incienso de limpieza alrededor del mineral de manera que el humo lo envuelva y pueda elimina cualquier energía que se haya quedado enganchada. Los inciensos que más se utilizan para limpiar energías son la ruda, el romero, el palo santo o el copal, entre otros.
  • Usar un limpiador energético, como podría ser el agua de florida o el aroma celestial. Estas aguas son una mezcla de hierbas y plantas que eliminan energías negativas y no deseadas. Simplemente hay que pulverizar un poco de este líquido encima del mineral y limpiar con un paño blanco (si no disponemos de uno podemos usar un papel de cocina blanco).
  • Otra opción es pasarle un poco de agua del grifo con jabón neutro.En este caso colocaremos el mineral debajo del agua del grifo y visualizaremos como el agua se lleva cualquier energía no deseada del mineral. Mientras también se aprovechará para limpiarla con un poco de jabón neutro. Después podemos secarla con un paño blanco o un papel de cocina blanco.

Para recargar la amatista podemos usar uno de estos métodos:

  • Luz de la luna o el sol: Es posible cargarla con cualquiera de los dos. En el caso de la luna, es mejor recargar el mineral cuando la luna está llena o en fase creciente. En el caso del sol, hay que tener en cuenta que debido a su composición química, si ponemos la amatista a la luz del sol de manera directa el color disminuirá, por lo que lo ideal es buscar un sitio donde no puedan darle los rayos del sol directamente.
  • Si se dispone de un jardín o una maceta con una planta viva se puede poner el mineral en contacto con la tierra durante unos días.

Posibles combinaciones de la amatista

La amatista puede combinarse con otros minerales siempre y cuando no sean demasiado estimulantes, ya que no sería compatible con las propiedades relajantes de la amatista. Las combinaciones más favorables serían:

PARA ACLARAR LA MENTE

Amatista y Cuarzo Blanco. También es útil para trabajar el tercer ojo y el chakra de la corona.

RELAJAR EL SISTEMA NERVIOSO

Amatista y cuarzo rosa.

Amatista y Fluorita.

POTENCIAR LAS CAPACIDADES PSÍQUICAS

Amatista y Piedra Luna.

PARA TRATAR EL INSOMNIO

Amatista y Lapislázuli.

PARA TRABAJAR LOS MIEDOS

Amatista y Prehnita.

Amatista y Cuarzo Ahumado.

Amatista y Aguamarina.

PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD

Amatista y Amazonita.

PARA ALEJAR LAS PESADILLAS

Amatista y Prehnita.

Compatibilidad de horóscopos con la amatista

Aries.

Sagitario.

Acuario.

Piscis.

Descubre el poder sereno de la amatista y cómo puede ayudarte a encontrar la paz interior en tu día a día. Haz clic aquí para explorar nuestra selección especial y elige la piedra que te guiará hacia la tranquilidad y el equilibrio.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado