El Cuarzo Rosa: Un viaje de amor y autoaceptación

Historia del cuarzo rosa

El cuarzo rosa recibe su nombre justamente por su tonalidad rosada debido a su composición.

Para la mayoría de las tradiciones espirituales estaba considerada una de las piedras iniciáticas y sagradas.


Este mineral era considerado un mineral sagrado en el Antiguo Egipto, ya que lo asociaban con el amor. Era habitual realizar rituales de belleza con el polvo del cuarzo rosa, ya que se creía que podía eliminar las arrugas. También era común colocar un cuarzo rosa en las tumbas nobles como un mineral de colección.

Canto rodado de cuarzo rosa

En la Antigua Grecia se creía que Afrodita creó el cuarzo rosa a partir de la sangre de Adonis. La leyenda cuenta que Adonis, estando de caza, fue atacado por un jabalí que en realidad era Ares. Cuando Afrodita lo encontró ya estaba muerto y, de su sangre, brotó el cuarzo rosa. Es por ello que es habitual encontrar este minerales en las ofrendas y rituales que se hacían en nombre de la Diosa de la belleza y el amor.

Entre los hindúes, se la relacionaba con la deidad materna. Era muy valorada por ellos ya que creían que llevarla en contacto con la piel ayudaba a tratar las enfermedades de los huesos.

Hoy en día, es uno de los minerales más conocidos y usados del mundo por sus grandes propiedades relajantes y asociadas al amor.

Propiedades mágicas del cuarzo rosa

Pulsera de cuarzo rosa

Conocida como la piedra del amor incondicional y la paz infinita, es una de las piedras más importantes para trabajar el corazón y el chakra corazón ya que te enseña la verdadera esencia del amor. Ofrece una profunda curación y autoamor, abriendo el corazón y dando apoyo en momentos de crisis o traumas, siendo muy útil especialmente en la crisis de la mitad de la vida.

Es un potente atrayente del amor, no solo del amor romántico sino de todo tipo de amor. Además ayuda a devolver la confianza y la armonía en las relaciones. También promueve la fidelidad y la felicidad en relaciones amorosas ya existentes.

Elimina la energía negativa para reemplazarla por vibraciones amorosas. Es muy útil cuando queremos fortalecer la empatía y la sensibilidad, así como para aceptar cambios necesarios.

El cuarzo rosa está considerado el mineral más sanador, ya que ayuda a liberar las penas y las emociones no expresadas, así como a transmutar los condicionamientos que ya no nos sirven. Es muy beneficiosa para sanar las carencias y aliviar el dolor que hemos interiorizado. Se dice que ayuda a sobrellevar la pena de un amor perdido.

Es uno de los minerales más recomendados para trabajar el amor hacia uno mismo, pues te enseña a amarte a ti mismo y a eliminar la creencia de no poder ser amado, facilitando el perdón y la autoaceptación.Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo.

Infunde ternura y suavidad y es muy útil cuando queremos trabajar los celos, la cólera y el resentimiento, ya que aporta armonía y comprensión.

Potencia e incentiva la creatividad. Anula el ego para ayudarnos a no apegarnos a los problemas y las dificultades.

Desprende una energía muy receptiva y por ello se considera una piedra muy femenina, pero también es ideal para aquellos hombres que quieren ampliar el espacio del corazón. Ayuda a abrir el corazón y así poder sanar cualquier herida emocional. Ayuda a expresar los sentimientos con calma.

El cuarzo rosa armoniza el campo áurico y aporta calma y seguridad. Se trata de un mineral relajante del sistema nervioso por lo que es idónea para meditar, pues ayuda a calmar el ritmo cerebral y ayudando a conectar

¿En qué nos puede ayudar el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa es muy útil para tratar problemas de corazón y circulación.

Elimina las impurezas de los fluidos del cuerpo. Ayuda a tratar y aliviar los problemas de pulmones y pecho, los riñones y las glándulas adrenales.

Potencia la fertilidad y estabiliza el desequilibrio sexual.

Mejora el vértigo y alivia las rozaduras y quemaduras.

Puede ser útil en casos de demencia senil.

Recomendaciones de uso del cuarzo rosa

Colocada sobre la cama o en la esquina de las relaciones del hogar ayuda a atraer el amor.

Sostener el cuarzo rosa en las manos potencia las afirmaciones positivas.

Colocada en el hogar ayudará a crear un ambiente armonioso.

Para trabajar el cuarto chakra se puede situar el cuarzo rosa a la altura del corazón.

Limpieza y recarga del cuarzo rosa

Para limpiar el cuarzo rosa hay diferentes métodos:

Gua sha de cuarzo rosa

  • Ahumar el mineral con incienso que limpie energías negativas, como puedo ser la ruda o el palo santo. Pasaremos el humo del incienso alrededor del mineral para que elimine cualquier energía negativa o no deseada que haya quedado impregnada en él.
  • Usar un limpiador energético, como el aroma celestial o el agua de Florida. Se trata de aguas fabricadas a partir de hierbas y plantas que limpian energías negativas. Con pulverizar un poco de este limpiador en el mineral y limpiar con un paño o papel de cocina blanco habría suficiente.
  • Limpiar con un poco de agua del grifo y jabón neutro. Colocaremos el mineral debajo del grifo para que el agua corra encima de él y visualizaremos su limpieza. También podemos aprovechar para limpiarlo con un poco de jabón neutro. Para secarlo podemos usar un paño o un papel de cocina de color blanco.
  • Cuando se ha pasado por una etapa muy difícil a nivel emocional o notamos que el mineral ha perdido su tono rosado podemos sumergirlo en agua mineral sin gas mezclada con unas gotas de aceite esencial de rosa y un puñado de pétalos de rosa de tonalidad rosada. Dejaremos el mineral sumergido un mínimo de 24 horas y al sacarla del agua aprovecharemos para masajearla con un poco de aceite esencial de rosa.
  • Si aún así notamos que sigue sin brillo podemos dejarla debajo de una pirámide, de papel o de madera, durante 7 días.

Para recargar el cuarzo rosa podemos usar diferentes métodos:

  • Colocarla bajo la luz del sol, mejor si es con luz indirecta para no dañar el mineral.
  • Colocarla bajo la luz de la luna, mejor si se encuentra en fase creciente o en luna llena.
  • Si notamos que ha perdido del todo su tono rosado y se ve más blanquecina podemos enterrarla durante 3 días en la tierra de una maceta.

Posibles combinaciones del cuarzo rosa

PARA POTENCIAR LA FERTILIDAD

Cuarzo rosa y Piedra luna.

PARA ATRAER EL AMOR

Cuarzo rosa y Jaspe rojo. Atrae amores apasionados.

Cuarzo rosa y Turquesa. Atrae amores románticos.

PARA ATRAER ARMONÍA

Cuarzo rosa y Amatista.

PARA EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

Cuarzo rosa y Rodonita.

Compatibilidad de horóscopos con el cuarzo rosa

Tauro.

El primer paso hacia el amor verdadero es amarse a uno mismo. El cuarzo rosa es tu aliado en este viaje hacia el amor propio y la autoaceptación. Explora nuestra selección aquí y encuentra tu guía espiritual en forma de cuarzo rosa.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado