La Magia del Ojo de tigre: Un amuleto de protección y sabiduría

Historia del ojo de tigre

El ojo de tigre recibe su nombre por la similitud de este mineral con el ojo del animal.


Se trata de un amuleto típico de Sudamérica, debido a su capacidad de evitar y prevenir el mal de ojo. Según las tradiciones chamánicas, toda semilla, mineral u objeto de la naturaleza que tenga similitud con un ojo simboliza protección contra miradas malintencionadas.

Entre los soldados romanos era habitual usar ojos de tigre grabados con símbolos para protegerse durante la batalla.

Durante la Edad Media era común llevarla colgada alrededor del cuello para evitar y alejar los hechizos y los malos espíritus.

En la India era común que las madres adornaran la frente de sus bebés con este mineral para pedir a los Dioses que los liberaran del mal de ojo y les dieran sabiduría y una larga vida.

Hasta el siglo XX fue un mineral vendido como una piedra preciosa a precios desorbitados, debido a su escasez. Cuando encontraron más yacimientos en África, pasó a ser considerada una piedra semipreciosa por lo que su precio también se normalizó.

Propiedades mágicas del ojo de tigre

Péndulo de ojo de tigre

Se dice que el ojo de tigre es la combinación de la energía de la Tierra y el sol creando un estado vibratorio muy elevado que atrae las energías espirituales hacia la Tierra.

Se trata de un mineral muy protector que forma un escudo áurico, llevado tradicionalmente como talismán contra malas voluntades,celos, envidias maldiciones, males de ojo y energías negativas.

Es ideal si queremos abrir el tercer ojo y potenciar nuestras habilidades psíquicas, sobre todo si somos muy terrenales. Equilibra los chakras inferiores y estimula que la energía kundalini fluya correctamente por el cuerpo.

Está muy aconsejada para tratar problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad, pues nos ayuda a reconocer nuestros talentos y habilidades, así como las faltas que debemos mejorar. Nos ayuda a materializar nuestros objetivos y deseos, reconociendo nuestros puntos fuertes y promoviendo la claridad de intención, aportando coraje y confianza en uno mismo.

Proporciona fuerza interior y firmeza. Ayuda a contrarrestar la sensación de angustia y promueve la actividad y el progreso, eliminando los bloqueos que nos inmovilizan en el día a día. Incrementa nuestro poder personal y favorece las amistades e incrementa la facilidad de palabra. Está indicada para personas introvertidas o que necesitan un estímulo extra, así como para personas que dudan de sí mismas.

Atrae la suerte y la riqueza. Es idónea si buscamos ascender en el trabajo sin provocar celos ni malas miradas.

Ayuda a discernir tus propias necesidades pero también la de los demás. Aporta objetividad y humildad.

Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos, sobre todo aquellos en los que el orgullo y la obstinación se ven implicados.Equilibra las energías yin y yang y aporta energía al cuerpo emocional, aliviando la tristeza y elevando el estado de ánimo.

¿En qué nos puede ayudar el ojo de tigre?

Ayuda a tratar los ojos y mejorar la visión nocturna. Ayuda a soldar huesos rotos y puede tratar la garganta y los órganos reproductivos.

Estimula el flujo de energía a través del cuerpo y potencia el sistema inmunitario.

Alivia las dolencias digestivas, así como el estreñimiento. Limpia el organismo.

Recomendaciones de uso del ojo de tigre

Colocada en el ombligo ayuda al enraizamiento espiritual. Es excelente para personas que no tocan tierra o les cuesta comprometerse con algo.

No se recomienda llevarla puesta en el momento de dormir porque puede alterar el sueño.

Si queremos activar el mineral para trabajar con él, podemos colocar el ojo de tigre encima de una lámpara de sal encendida durante unos minutos.

Limpieza y recarga del ojo de tigre

Podemos usar diferentes métodos para limpiar el ojo de tigre:

Llavero ojo de tigre

  • Mediante un incienso de limpieza energética. Ahumar el mineral con el humo del incienso para eliminar las energías negativas o no deseadas. Algunos inciensos de limpieza pueden ser la ruda, el coco o el palo santo, entre otros.
  • Mediante un limpiador energético en espray, como puede ser el Aroma Celestial o el Agua de Florida. Estos limpiadores son aguas fabricadas con una combinación de plantas y hierbas que limpian energéticamente. Simplemente pulverizamos un poco de espray encima del mineral y limpiaremos y secaremos con un paño o un papel de cocina blanco.
  • Mediante agua del grifo y jabón neutro. Colocaremos el mineral debajo del grifo con el agua corriendo y visualizaremos que cualquier energía que se haya quedado enganchada se elimina. Aprovecharemos para limpiar con un poco de jabón neutro y secaremos con un paño o un papel de cocina blanco.

Para recargar el ojo de tigre podemos usar uno de estos métodos:

  • Al ser un mineral muy diurno se recomienda usar la luz del sol, de manera indirecta. Se trata de un mineral que necesita mucha recarga, por lo que se recomienda hacerlo con asiduidad.
  • Si tenemos un jardín o una maceta con una planta viva podemos enterrar el mineral unos días.

Posibles combinaciones del ojo de tigre

TRIPLE PROTECCIÓN

Ojo de tigre, Ojo de halcón y Ojo de buey.

JUEGOS DE AZAR

Ojo de tigre y Jade.

PROTECCIÓN CONTRA ENVIDAS Y MALES DE OJO

Ojo de tigre y Jaspe rojo.

Ojo de tigre y Hematite.

ATRAER DINERO

Ojo de tigre y Cuarzo citrino.

Ojo de tigre y Pirita.

AUMENTAR CONFIANZA EN UNO MISMO

Ojo de tigre y Ágata.

COMPATIBILIDAD HORÓSCOPOS

Tauro.

Géminis.

Leo.

Atrévete a brillar y a mostrar tu verdadera esencia al mundo. El ojo de tigre no solo es un símbolo de protección, sino también de determinación. Visita nuestra colección aquí y encuentra tu piedra de poder hoy mismo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado