Turmalina negra: El escudo protector contra las energías negativas

Historia de la turmalina negra

La turmalina recibe su nombre de "Turamali", antigua palabra cingalesa que significa piedra de diferentes colores mezclados. Aunque es una piedra que puede abarca muchos colores, la más conocida y utilizada por sus propiedades protectoras es la turmalina negra.


Las primeras descripciones de la turmalina negra aparecen en el s.XVIII, siendo un mineral muy típico entre reyes y emperadores, pues se utilizaba mucho para realizar joyas y ornamentos. Una de sus máximas admiradoras fue la Emperatriz Tzu Hsi, que gobernó China desde 1860 hasta 1908. Era tal su admiración por este mineral, sobre todo por la variedad en rosa, que lo usaba en broches y botones para la ropa. Hoy en día su cuerpo descansa sobre un cojín de turmalina.

Se dice que la turmalina roja era muy parecida al rubí y, por ello, se utilizaban para reemplazarlos. Uno de los casos más conocidos es el de la corona rusa del s.XVI en el que colocaron turmalinas rojas aparentando ser rubíes.

También se dice que durante el s.XVI se descubrieron unos yacimientos en Brasil que fueron confundidos con esmeralda. No fue hasta el s. XIX que este mineral fue calificado como turmalina.

Debido a sus propiedades protectoras ha sido muy usada tanto en la antigua Grecia como en la cultura India para ese fin, siendo mencionada en varios textos sagrados de la India como un mineral a usar para hacer ofrendas a los Dioses.

Una de sus características más conocida es la de ser un mineral piezoeléctrico, es decir que es capaz de atraer motas de polvo o pelusas cuando se le aplica calor.

Propiedades mágicas de la turmalina negra

Colgante bola de turmalina negra

La turmalina negra limpia y transforma la energía densa en una vibración más ligera. Forma un escudo protector alrededor del cuerpo que desvía cualquier negatividad, resentimiento, ataque psíquico, encantamientos y malas voluntades. Es muy usada por los chamanes para protegerse durante los rituales. Cualquier energía negativa es drenada hacia la tierra para que pueda ser transmutada.

También ofrece protección frente a las radiaciones de teléfono móvil, bruma electromagnética o radiaciones.

Es muy útil para comprenderse a uno mismo, pero también a los demás, reduciendo el miedo, eliminando bloqueos y fomentando la autoconfianza.

Aumenta la sabiduría, el ingenio y la agudeza mental. Facilita la concentración y la inspiración, permitiendo a su portador enfocarse en un solo asunto y permanecer ocupado mentalmente más tiempo de lo normal.

Aviva el amor y la pasión. Es una gran portadora de prosperidad y suerte, sobre todo en asuntos relacionados con el trabajo y el dinero.

Muy útil si queremos avanzar espiritualmente, ya que nos ayuda a eliminar viejos modelos de conducta, conductas victimistas o hábitos que ya no nos sirven, así como a cerrar heridas del pasado. Nos infunde optimismo para poder abrirnos a un futuro mejor, por lo que también es muy recomendable para combatir la tristeza y la desmotivación.

Ayuda a fomentar una actitud relajada, promoviendo una actitud positiva y asentando la energía, por lo que es muy útil para aliviar las tensiones y el estrés.

Se trata de un mineral muy sanador a nivel mental. Equilibra los hemisferios derecho e izquierdo y transmita aquellos patrones de pensamiento negativos para dejar espacio a patrones más positivos.

Es un mineral muy beneficioso si queremos limpiar y desbloquear cualquiera de los 7 chakras.

Se trata de un mineral muy benéfico para las plantas o el jardín, pudiendo actuar como insecticida natural.

¿En qué nos puede ayudar la turmalina negra?

La turmalina es una potente regeneradora hormonal. También es una gran regeneradora celular, por lo que es muy útil para reequilibrar el organismo.

Potencia el flujo energético, incrementando la energía física y rejuveneciendo tanto a nivel físico como espiritualmente.

Potencia el sistema inmunitario.

Puede ser útil para mejorar la dislexia y la realineación de la columna.

Alivia dolores de estómago,hinchazón, problemas intestinales y tensiones musculares.

Indicada también para tratar trastornos del aparato reproductor femenino.

Recomendaciones de uso de la turmalina negra

No se recomienda dejarla en el dormitorio para dormir ya que puede alterar el sueño.

Canto rodado de turmalina negra

Para aliviar el dolor menstrual se puede colocar una turmalina a la altura de cada ovario.

Podemos usar chorlos de turmalina negra para tratar pacientes con rabia o resentimiento. En este caso colocaremos un chorlo de turmalina en cada chakra durante 7 minutos. una vez transcurridos los 7 minutos retiraremos todas las turmalinas y en su lugar colocaremos un cuarzo blanco juntamente al mineral que le pertoca a cada chakra.

Colocar una turmalina en cada esquina de una habitación crea un arco energético de protección.

Para tratar casos de enuresis en niños pequeños podemos colocar una turmalina debajo de su cama.

SI queremos animar el crecimiento y la salud de los cultivos podemos enterrar una turmalina en el suelo.

Limpieza y recarga de la turmalina negra

Podemos utilizar diferentes métodos para limpiar la turmalina:

  • Con un incienso de limpieza energética, como podría ser la ruda, el romero o el copal. Ahumaremos el mineral con el humo del incienso para eliminar cualquier energía negativa o no deseada que haya podido quedar enganchada.
  • Con una agua de limpieza, como podría ser el agua de florida o el aroma celestial. Estas aguas están fabricadas a partir de una mezcla de hierbas y plantas que limpian energéticamente. Simplemente, pulverizaremos un poco de agua encima del mineral y limpiaremos con un trapo o un papel de cocina blanco.
  • Con jabón neutro y agua del grifo. Colocaremos el mineral debajo del grifo y visualizaremos que el agua se lleva cualquier energía que haya podido quedar enganchada. Aprovecharemos para limpiar el mineral con un poco de jabón neutro y secaremos con un paño o papel de cocina blanco.

Si queremos recargar la turmalina podemos usar cualquiera de estos métodos:

  • A través de la luz de la luna, mejor si es en luna llena o creciente.

Posibles combinaciones de la turmalina negra

EQUILIBRIO INTERNO

Turmalina negra y Cristal de roca.

PROTECCIÓN

Turmalina negra y Broncita. Devuelve el mal deseado a su origen.

PROTECCIÓN FRENTE A BRUMA ELECTROMAGNÉTICA

Turmalina y Cristal de roca.

Turmalina y Selenita.

COMPATIBILIDAD HORÓSCOPOS

Tauro.

Géminis.

Capricornio.

Rodea tu espacio y tu ser con un escudo protector impenetrable. La turmalina negra es tu guardiana contra las energías negativas. Haz clic aquí para seleccionar tu piedra guardiana y asegurar tu paz y protección.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado