Atrapasueños

Comprar Atrapasueños

Amplia Gama de Atrapasueños en Lenkanteri Manresa | Atrapasueños Tradicionales e Ilustrados

21 productos
   
de 21

Aunque es conocido por el nombre "Atrapasueños" su nombre original es "asabikeshiinh" del lenguaje Ojibwa, que significa araña, debido a su famosa leyenda:

" Hace mucho tiempo había una mujer araña, llamada Asibikaashi, que se encargaba de cuidar a todos los habitantes de la Tierra, tejiendo a cada uno una fuerte telaraña para atrapar las cosas malas en los hilos y hacerlas desaparecer.

Cuando su pueblo se dispersó, esta tarea se le complicó, por lo que madres y abuelas debieron aprender este arte para poder seguir protegiéndolos.

La leyenda cuenta que los sueños pasan por la red, filtrando los buenos hacia las plumas para que nos lleguen cuando dormimos, y los malos atrapándolos en el tejido".

El Atrapasueños está formado por 3 partes: El aro, que representa la rueda de la vida; la malla que representa nuestros sueños y el centro, que representa el Gran Misterio de los sueños. También suele ir decorado con plumas, representando la energía, y varias cuentas de colores que representan el poder individual.

El mejor lugar para colocarlos es el dormitorio, cerca de la cabecera de la cama. Es mejor colgarlos del techo, para no impedir su libertad de movimento. Este objeto mágico absorberá las malas energías del ambiente y alejará los malos espíritus, ayudando a tener un buen descanso.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información