Atrapasueños pequeño búho con pentáculo

No Disponible

Atrapasueños pequeño búho con pentáculo

6,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




Atrapasueños con ilustración de un búho sosteniendo un pentáculo.

Ilustración de Lisa Parker.

Incluye la leyenda del atrapasueños.

QUÉ ES UN ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños son amuletos originarios de las tribus indias americanas. El círculo representa la vida y la red representa los sueños. En el centro hay un pequeño vacío conocido como “El Gran Misterio”.

Los atrapasueños se caracterizan por tener 3 partes diferenciadas: el aro, las plumas y los abalorios.

La función principal del atrapasueños es retener los malos sueños en la red, para así eliminarlos y evitar que puedan llegar hasta nosotros, y dejar que los buenos sueños fluyan a través de sus plumas hasta llegar a nosotros..

Existen otras versiones de leyendas, que indican que los sueños hacen referencia a nuestros objetivos o metas en la vida. De esta manera el atrapasueños nos ayudaría a conseguirlos.

SIMBOLOGÍA DEL BÚHO

Los búhos se han convertido en uno de los animales más mágicos y misteriosos que existen gracias a su asociación con la luna y el misticismo.

Tanto los mayas como los egipcios creían que el búho era el guardián del inframundo encargado de llevar las almas. Por ello lo relacionaban con la muerte y creían que tenía una conexión especial entre el mundo físico y el espiritual.

Los hindúes asociaban este animal a la fortuna y la prosperidad, ya que Lakshmi, la Diosa de la Fortuna, siempre iba montada encima de un búho cuando repartía riquezas materiales.

Para los griegos y los romanos, el búho era uno de los símbolos más importantes de Atenea, la Diosa de la sabiduría de la guerra. Por ello se le atribuyeron al búho características como la videncia, la sabiduría y la intuición. Más tarde, el búho pasaría a ser un símbolo de Hécate, la Diosa de la oscuridad y la hechicería. A partir de aquí se asociará al búho con la brujería y el esoterismo, tal y como conocemos hoy en día.

Esta conexión con la brujería desencadenó que, durante la Edad Media, la iglesia relacionara estos animales con la magia negra, creyendo que brujas y magos adoptaban esta forma para pasar desapercibidos.

Cuando sentimos atracción hacia estos animales se nos está indicando que debemos seguir nuestro instinto, ya que nuestra intuición es fuerte y no debe ser ignorada o, incluso, que debemos potenciar y mejorarla. También puede indicarnos que se aproximan cambios en nuestra vida, bien eliminando viejas costumbres que ya no nos sirven o dejando fluir situaciones que puedan aportar cosas positivas a nuestra vida.

SIMBOLOGÍA DEL PENTÁCULO

El pentáculo consiste en una estrella de 5 puntas rodeada por un círculo. Este símbolo es muy utilizado en la Wicca, ya que se trata de unos de los amuletos protectores más potentes que existen. Sus puntas hacen referencia a los 5 elementos: la punta superior simboliza el espíritu; la punta superior izquierda simboliza el aire, la punta inferior izquierda simboliza la tierra, la punta superior derecha simboliza el agua y, finalmente, la punta inferior derecha simboliza el fuego.

Por lo tanto, el pentáculo simboliza el control del ser humano sobre todos los elementos, consiguiendo así la armonía entre el cuerpo y el espíritu.

Además de ser un amuleto protector, nos ayuda a alejar de nuestra vida los bajos astrales, las energías negativas, los celos y envidias, los males de ojo y los hechizos.

Además, aumenta el poder energético de su portador, le muestra el camino de la luz y le ayuda a abrir su mente a la visualización.

MODO DE EMPLEO

Es recomendable colocar el atrapasueños en el dormitorio, si es posible en la pared donde se encuentra el cabezal de la cama. En el caso que no fuera posible, se colgará en la pared más próxima al cabezal.

Cuando el atrapasueños está desgastado hay que cambiarlo, ya que su deterioro impide que funcione correctamente.

LIMPIEZA Y RECARGA

Para limpiar el atrapasueños podemos usar un incienso o hierbas secas, ambos que sean de limpieza energética. Ahumar bien el atrapasueños por todos los lados con el humo del incienso o las hierbas, para que se impregne y pueda limpiar cualquier energía negativa o malos sueños que no haya podido eliminar por sí mismo.

Para recargarlo podemos usar la luz del sol, siempre que sea de manera indirecta.

MEDIDAS

16 cm de diámetro aprox.

MATERIAL

Plástico, tejido y plumas.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario