Atrapasueños dragón y unicornio

Atrapasueños dragón y unicornio

15,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




DESCRIPCIÓN

Atrapasueños con ilustración de un unicornio junto a un dragón.

Ilustración de Lisa Parker.

Incluye la leyenda del atrapasueños.

QUÉ ES UN ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños son amuletos originarios de las tribus indias americanas. El círculo representa la vida y la red representa los sueños. En el centro hay un pequeño vacío conocido como “El Gran Misterio”.

Los atrapasueños se caracterizan por tener 3 partes diferenciadas: el aro, las plumas y los abalorios.

La función principal del atrapasueños es retener los malos sueños en la red, para así eliminarlos y evitar que puedan llegar hasta nosotros, y dejar que los buenos sueños fluyan a través de sus plumas hasta llegar a nosotros..

Existen otras versiones de leyendas, que indican que los sueños hacen referencia a nuestros objetivos o metas en la vida. De esta manera el atrapasueños nos ayudaría a conseguirlos.

SIMBOLOGÍA DEL UNICORNIO

Estos animales mitológicos son representados mediante la figura de un caballo con un cuerno en forma de cono localizado en la mitad de su frente. Su nombre “unicornis” proviene del latín y su significado es “cuerno único”.

Los unicornios suelen estar representados de color blanco. Esto es debido a la asociación de dicho color con la pureza y la inocencia y, por ello, se cree que solo una mujer virgen es capaz de atraparlo.

Los unicornios se asocian a la luna y la energía femenina, la Diosa Madre y la figura de la mujer. Su color blanco también se asocia a la luna, así como sus características mágicas y misteriosas. Aún su intensa conexión con lo femenino, los unicornios no tienen sexo.

Siempre se le ha considerado un animal solitario y difícil de atrapar, y su búsqueda siempre ha sido constante debido a las propiedades mágicas de su cuerno.

Las leyendas cuentan que solo se dejan ver a aquellos seres con el corazón puro, otorgándole buena suerte.

Cuando nos sentimos atraídos por los unicornios, puede ser un indicio de que ha llegado el momento de mejorarnos a nosotros mismos y nuestro entorno y situación general, pues este animal mitológico te otorga todos sus dones para que nada pueda salir mal.

SIMBOLOGÍA DEL DRAGÓN

El dragón es un animal mitológico con simbología muy dispar, pero si algo tienen en común la mayoría de civilizaciones es la asociación del dragón con la fuerza, la sabiduría y el poder.

En Occidente son animales maléficos, peligrosos y egoístas. Se les representa como animales parecidos a las serpientes, alados y escupiendo fuego por la boca. Se vincula con el demonio y por ello, simboliza la lucha entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal. Uno de los ejemplos más claros se puede observar en las representaciones de San Miguel, donde suele aparecer venciendo a un dragón.

En Oriente, en cambio, los dragones son animales benignos, señores del tiempo y guardianes de la tierra. Se les representa como serpientes, pero sin alas y sin la capacidad de escupir fuego. Ellos vuelan gracias a su magia. Suelen ser animales amables que siempre se encuentran dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten.

Cuando nos sentimos atraídos por estos animales mitológicos nos indica que pasamos por un momento en el que necesitamos fuerza y coraje y por ello el dragón nos otorga su protección y su guía para superar cualquier situación.

MODO DE EMPLEO

Es recomendable colocar el atrapasueños en el dormitorio, si es posible en la pared donde se encuentra el cabezal de la cama. En el caso que no fuera posible, se colgará en la pared más próxima al cabezal.

Cuando el atrapasueños está desgastado hay que cambiarlo, ya que su deterioro impide que funcione correctamente.

LIMPIEZA Y RECARGA

Para limpiar el atrapasueños podemos usar un incienso o hierbas secas, ambos que sean de limpieza energética. Ahumar bien el atrapasueños por todos los lados con el humo del incienso o las hierbas, para que se impregne y pueda limpiar cualquier energía negativa o malos sueños que no haya podido eliminar por sí mismo.

Para recargarlo podemos usar la luz del sol, siempre que sea de manera indirecta.

MEDIDAS

33 cm de diámetro aprox.

MATERIAL

Plástico, tejido y plumas.