Reloj Cara búho de Lisa Parker

No Disponible

Reloj Cara búho de Lisa Parker

19,50 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Reloj de pared con ilustración de la cara de un búho.

Ilustraciones de Lisa Parker.

Pila necesaria: Pila AA.

La pila no viene incluida.

SIMBOLOGÍA DEL BÚHO

Los búhos son, actualmente, uno de los animales más misteriosos y mágicos que existen debido a su asociación con la luna y el misticismo.

Tanto los egipcios como los mayas tenían la creencia de que los búhos eran los guardianes del inframundo y su misión era guiar a las almas. Es por eso que se les relacionó con la muerte y aseguraban que estos animales tenían una conexión especial entre el mundo físico y el espiritual.

Los hindúes, en cambio, asociaban a los búhos con la prosperidad y la fortuna, debido a que el animal que acompañaba siempre a Lakshmi, la Diosa de la Fortuna, era un búho. Cuando esta diosa se encargaba de repartir riquezas materiales, siempre iba a lomos del búho.

Para los griegos y los romanos, el búho era uno de los símbolos más característicos de Atenea, la Diosa de la guerra y la sabiduría. Por ello se le atribuyó al búho características como la videncia, la sabiduría o la intuición. Más tarde, el búho pasó a ser también uno de los símbolos más importantes de Hécate, la Diosa de la oscuridad y la hechicería y ahí es donde empezaría su asociación con la brujería y el esoterismo.

Debido a dicha asociación, durante la Edad Media la iglesia relacionó los búhos con la magia negra, creyendo que magos y brujas adoptaban su forma para poder pasar desapercibidos.

Cuando nos sentimos atraídos por este animal se nos indica que es hora de seguir nuestro instinto, ya que nuestra intuición es fuerte y no debe ser ignorada. También nos indica que la debemos potenciar y mejorar.

También nos puede indicar que se avecinan cambios en nuestra vida, pudiendo ser viejas costumbres que deben ser eliminadas o bien dejando fluir situaciones que nos pueden aportar cosas positivas a nuestra vida.

MEDIDAS

30 cm de alto.

30 cm de ancho.

4 cm de profundidad.

MATERIAL

MDF (tablero de fibras de densidad media).