Sal Negra del Himalaya

No Disponible

Sal Negra del Himalaya

2,40 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Marcavegetalia



Bote de sal negra del Himalaya.

Producto vegano y de origen pakistaní.

Casa: Vegetalia.

QUÉ ES LA SAL NEGRA

Conocida también como “Kala Namak” o Sal Negra de la India, es un condimento de alto valor nutricional, más rica en hierro y sulfatos que otras sales y menos contenido en sodio. Su sabor es distinto a la sal rosa del Himalaya, pues su sabor recuerda a la yema de huevo seca.

Su color es debido a su composición: Cloruro de sodio, hierro y algunos compuestos de sulfuros.

Su uso más extendido es en la cocina, pues se usa para realizar salsas, encurtidos, espolvorear la fruta, las ensaladas o los zumos. También es muy usado en la medicina ayurvédica, ya que trata problemas de estreñimiento, flatulencias, indigestión y problemas estomacales. A nivel físico, su ingesta mejora los problemas de caída de cabello, ayudando a que el pelo crezca fuerte, con más brillo y más grueso.

Otro de sus usos menos conocidos es a nivel cosmético, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y de limpieza, convirtiéndola en un producto muy útil para mejorar la textura y el brillo de la piel.

Al tener propiedades desinfectantes, si se añade al agua del baño puede ayudar en problemas de piel, como eccemas o psoriasis. También es de ayuda en casos de esguinces, verrugas, hongos o pies agrietados.

A nivel esotérico, la sal negra es un potente limpiador. Se usa para limpiar y alejar cualquier energía negativa de nuestro alrededor.

MODO DE USO

  • Llevar encima un puñado, como si fuera un amuleto.
  • Echar un poco detrás de la puerta de tu hogar lo mantendrá protegido de malas energías.
  • Echar un puñado en el agua del baño para realizar una limpieza profunda de negatividades que se nos hayan podido enganchar.

COMPOSICIÓN

Sal negra del Himalaya 100 %.

MEDIDAS

220 gramos.