Cartas Zener

Cartas Zener

22,50 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Cartas Zener.

Incluye 25 cartas y un libro explicativo.

Idioma: español.

Editorial: Lo Scarabeo

QUÉ SON LAS CARTAS ZENER

Las cartas Zener son un grupo de cartas usadas para determinar el nivel de percepción extrasensorial de una persona, sobre todo en los ámbitos de telepatía, clarividencia, precognición y retro cognición.

Estas cartas fueron creadas por Karl Zener y Joseph B. Rhine en la década de 1930 y consta de 25 cartas divididas en 5 figuras diferentes: una estrella de 5 puntas, un círculo, un cuadrado, el símbolo más “+” y unas líneas onduladas. De cada figura podemos encontrar 5 cartas. Normalmente suelen estar diseñadas con el fondo de la carta en blanco y el símbolo en negro.

Estas cartas nos ayudan a cuantificar el potencial psíquico de una persona dependiendo del número de aciertos que obtenga durante la prueba.

MODO DE USO

Existen diferentes maneras de usarlas:

  • Si se realiza de manera individual: Mezclar bien las cartas, a poder ser con los ojos cerrados o vendados. Una vez estén bien barajadas, se colocan boca abajo para que las figuras queden ocultas y se extrae una carta. Sin voltear la carta hay que saber cuál es la figura de dicha carta. Una vez emitida la respuesta, abrir los ojos para comprobar y anotar el resultado. Realizar con todas las cartas de la baraja.
  • Si se realiza en pareja: Colocarse uno enfrente del otro. La persona que va a adivinar las cartas debe cerrar los ojos, o incluso se puede realizar desde habitaciones separadas para no ver al otro individuo. A partir de aquí, la persona que tenga la baraja irá sacando cada carta y transmitirá mentalmente la figura a la otra persona. Una vez, dé su respuesta, la persona con la baraja irá anotando las respuestas para poder comprobar los resultados al final.

PUNTUACIÓN

Por cada respuesta acertada se otorgará un punto:

  • 0-4 puntos: Normal.
  • 5-9 puntos: Potencial.
  • 10-17 puntos: Habilidad en desarrollo.
  • 15-21 puntos: Habilidad activa.
  • 22-25 puntos: Nivel superior.

Se puede realizar las veces que se desee, o usar como entrenamiento para desarrollar la percepción extrasensorial.

MEDIDAS

9.5 X 13.50 cm.