L'enKanteri


Figura buda de meditación

Figura buda de meditación

35,75 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Figura Buda con manos en posición de meditación.

HISTORIA Y PROPIEDADES

Esta figura representa Siddharta Gautama, un joven príncipe que creció encerrado en su palacio y alejado de todos los peligros. Cuando cumplió 29 años, decidió salir y allí descubrió el sufrimiento humano. Por ello decidió renunciar a todo e iniciar un camino más espiritual para encontrar respuestas.

Después de varios años aprendiendo diferentes enseñanzas y técnicas decidió sentarse a meditar y no moverse hasta encontrar las respuestas a la naturaleza humana. Fue así, sentado debajo de una higuera donde alcanzó el nirvana.

En esta figura encontramos a Buda con ambas manos en el regazo. En este caso nos encontramos ante el mudra dhyana, que es el mudra de la meditación. Es la posición en la que Buda estaba cuando alcanzó la iluminación. Simboliza la sabiduría y el despertar de la conciencia.

MODO DE USO

Aunque se puede colocar en cualquier lugar de la casa, es mejor que no se coloque ni en la cocina ni en baño.

Se puede ubicar delante de la puerta de entrada, mejor si está un poco elevado para que pueda neutralizar las energías negativas que intenten entrar.

Si se desea colocar en la sala de estar, es mejor colocarlo mirando hacia la puerta principal.

También es posible colocarlo encima del escritorio de un estudiante para ayudarle en sus tareas o en la recepción de un negocio para atraer la prosperidad en la empresa.

Si se quiere hacer ofrendas, puede ponerle agua, incienso, velas, flores, comida o música.

MEDIDAS

21 x 9 x 28 cm.

PESO

700 g.

MATERIAL

Resina