L'enKanteri


Figura Señora de la fortuna

Figura Señora de la fortuna

72,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Figura de la Diosa de la Fortuna fabricada en poliresina. Figura en forma de señora alada con cornucopia, o cuerno de la abundancia.

Medidas:28 x 14 x 10 cm aproximadamente.

Peso: 1.09 kg aprox.

Material: Resina

HISTORIA Y PROPIEDADES

En la mitología romana, Fortuna era la Diosa de la suerte, buena o mala, aunque siempre se la ha asociado positivamente. Esta Diosa era la más caprichosa del Olimpo. Se la considera hija de Júpiter y Juno, y su árbol es el roble.

Fue muy venerada por los militares, hasta tal punto que muchas unidades militares la utilizaron como madrina. Fortuna representaba el azar, causante de sucesos positivos o negativos. Es por ello que en la mayoría de sus representaciones está con los ojos vendados, pues de esta manera no sabe a quien reparte su suerte, siendo así más justa.

En muchos casos, se la representaba solo con media cabellera y la otra mitad calva, pues se decía que agarrar una buena oportunidad era casi tan complicado como agarrar a un calvo por el pelo.

La Diosa de la Fortuna trae prosperidad económica y buena suerte. Además también ayuda en casos de fertilidad y maternidad, pues en sus inicios se veneraba para casos de ámbito familiar.

MODO DE USO

Colocar en el lugar del hogar que más se desee. Se recomienda hacerle una pequeña ofrenda de vez en cuando: velas amarillas o doradas, de canela, bergamota, ámbar, miel, ponerle flores, incienso, caramelos o dulces...