L'enKanteri

Cuencos tibetanos

Cuenco Tibetano

Cuencos Tibetanos del Nepal | La Mejor Calidad en Nuestra Tienda Online

Puedes Filtrar Por

6 productos
   

Los cuencos tibetanos son cuencos metálicos cuyos bordes vibran cuando son frotados con una baqueta, produciendo un sonido muy característico.

Este sonido es que le da al cuenco varios usos: Induce a la meditación y a la relajación, ayuda a sanar y limpiar los chacras y los espacios.

Los cuencos tibetanos de 7 metales son los mejores cuencos y los más terapéuticos, tienen diferentes proporciones de materiales y cada fabricante tiene su receta para buscar el mejor sonido. Siempre están fabricados a partir de aleación de 7 metales y cada cual simboliza un planeta: Oro (Sol), Plata (Luna), Mercurio (Mercurio), Hierro (Marte), Plomo (Saturno), Estaño (Júpiter), Cobre (Venus). El cobre es el que se encuentra en mayor cantidad ya que es el metal responsable de su vibración y el oro siempre está presente, dándole ese bonito color tan característico.

El grosor del cuenco también influye en la duración e intensidad del sonido, por eso es mejor que tengan un grosor considerable.

Para saber si el cuenco está hecho de manera artesanal, picado y redondeado a mano se debe observar que el material no es liso, sino que tiene pequeñas imperfecciones en la superficie.

Para usarlo debe colocarlo en la palma de su mano con los dedos abiertos. Podemos usarlo para darle toques secos con la baqueta por el borde exterior del cuenco, o podemos batirlo colocando la baqueta en el borde por la parte exterior del cuenco y girándola en sentido de las agujas del reloj.

Los cuencos pequeños normalmente se usan para dar toques con la baqueta y su sonido suele ser más agudo y los cuencos más grandes, se pueden usar tanto para dar toques como para batirlos.A partir de unos 700 – 800gr son más terapéuticos, con un sonido más profundo y duradero.

Nuestros cuencos tibetanos son de la mejor calidad, probados uno a uno e importados directamente del Nepal.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información