Velón de Oración de la Virgen de la Caridad del Cobre

No Disponible

Velón de Oración de la Virgen de la Caridad del Cobre

6,80 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)




Velón con oración y aceite de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Incluye: Aceite potenciador y oración.

HISTORIA

La Virgen de la caridad del cobre, conocida también como Caridad del Cobre o Cachita es la patrona de cuba, proclamada por el papa Benedicto XV en el año 1916 y coronada por el papa Pio XI en el año 1936.

La leyenda cuenta que fue vista por 3 obreros, Juan Moreno y dos hermanos indios (Juan y Rodrigo de Hoyos) que trabajaban en las minas de cobre. Al ir a por sal, encontraron en el mar la figura de una virgen con un niño en brazos. Flotaba sobre una tablilla de madera con una frase escrita que indicaba que se trataba de la Virgen de la Caridad.

Los tres obreros, conocidos más tarde como los 3 Juanes, llevaron a la Virgen hasta tierra y allí le construyeron una ermita y pasó a ser conocida como la Virgen de la Caridad del Cobre, en honor al pueblo cercano a las minas.

Actualmente su celebración es el 8 de septiembre y suele ser habitual que la gente que va a verla se lleve un trocito de mineral de la mina del cobre para llevarlo encima y conseguir la protección de esta Virgen.

Esta Virgen se asocia en la Santería Yoruba con la Orisha Oshun, por lo que también simboliza la diosa del amor, el matrimonio y el oro. Nos aporta protección, salud y prosperidad.

Esta vela puede ayudar en varios casos diferentes:

  • Para peticiones relacionadas con el matrimonio, la fertilidad, embarazo y un buen parto.
  • Para peticiones económicas y de tipo material. Mejorar la estabilidad económica y atraer la abundancia.
  • Para causas imposibles.

MODO DE USO

Si queremos trabajar la parte económica podemos ponerlas un domingo de luna creciente o llena. Si lo que queremos es trabajar la fertilidad y embarazos, los lunes con luna creciente o llena.

Sacar la vela del capuchón de plástico y ungirla con el aceite que se acompaña. Podemos volver a colocarla dentro del plástico o dejarla fuera, como queramos. Encender con una cerilla de madera, leer la oración y hacer nuestra petición. Dejar la vela quemar en su totalidad y con los restos los tiramos a la basura.

Recomendamos no colocar el velón, ni en la cocina, ni el baño ni dentro de una chimenea.En caso de no poder colocarlo fuera del baño o la cocina, es recomendable colocarlo lo más alejado posible de las corrientes de agua.

MEDIDAS

15.5 x 5.5 cm aproximadamente.

MATERIAL

Parafina y mecha de algodón encerada.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario