Atrapasueños pequeño lobo, indio y luna

Atrapasueños pequeño lobo, indio y luna

6,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




Atrapasueños con ilustración de un lobo, un indio americano y la luna llena.

Ilustración de Lisa Parker.

Incluye un escrito con la leyenda del atrapasueños.

QUÉ ES UN ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños son amuletos de origen indio americano. El círculo representa la vida y la red representa los sueños. En el centro hay un pequeño vacío, que es conocido como “El Gran Misterio”.

Los atrapasueños se caracterizan por tener 3 partes: el aro, las plumas y los abalorios.

Su función principal es retener los malos sueños en la red, para así eliminarlos y evitar que lleguen a nosotros, y dejar que los buenos sueños fluyan a través de sus plumas para poder llegar hasta nosotros.

Existen otras versiones que indican que los sueños hacen referencia a nuestros sueños, objetivos o metas en la vida, de esta manera el atrapasueños nos ayudaría a conseguirlos.

SIMBOLOGÍA DEL LOBO

Desde la antigüedad el lobo ha sido un animal muy ligado a los indios americanos. Es un animal muy poderoso, y por ello se le considera un guía espiritual que aporta inteligencia, libertad, poder, intuición, confianza y lealtad.

Cuando nos atrae este animal se nos está indicando que estamos en un proceso de búsqueda de paz y aceptación. Pero lo más importante es que nos recuerda que, aunque seamos seres civilizados, en nuestro interior todavía vive ese espíritu salvaje e indomable que trata de salir para poder mostrarte todo tu poder interior.

En este caso el lobo está representado junto con la luna llena y es debido a su estrecha relación. Cuenta la leyenda que una noche la luna descendió más de lo normal y se quedó atrapada entre unos árboles. Fue un lobo que pasaba cerca que al verla, no dudó en liberarla. La luna, para que el lobo no se olvidara de ella, decidió llevarse su sombra. A raíz de ahí, los lobos aúllan a la luna para pedirle que le devuelva la sombra del lobo que la liberó.

MODO DE EMPLEO

Se aconseja colocar el atrapasueños en el dormitorio, mejor si es en la pared donde se encuentra el cabezal de la cama. Si no es posible, se colgará en la pared más próxima al cabezal.

Cuando el atrapasueños esté desgastado hay que cambiarlo, ya que su deterioro impide que funcione de manera correcta.

LIMPIEZA Y RECARGA

Para limpiar el atrapasueños podemos usar un incienso o hierbas secas, pero deben ser ambas para limpiar energéticamente. Se pasará el humo alrededor del atrapasueños para que limpie cualquier energía negativa o malos sueños que hayan podido quedar dentro del atrapasueños.

Para recargarlo podemos usar la luz del sol, siempre que sea de manera indirecta.

MEDIDAS

33 cm de diámetro aprox.

MATERIAL

Plástico, tejido y plumas.