Pack de los 22 arcanos mayores de la baraja Rider-Waite.
Incluye libro en varios idiomas con la explicación de cada una de ellas y ejemplos de diferentes tiradas.
Presentación en caja de cartón.
Autor: Roberto de Angelis.
HISTORIA
Aunque los inicios del Tarot no están del todo claro, existen indicios que fue sobre el s. XIV con la baraja de naipes pero no fue hasta el s. XV que apareció una baraja llamada "triunfos" con mucha similitud con los 22 arcanos mayores.
La más conocida fue la baraja llamada Visconti-Sforza, la cual sus imágenes recuerdan mucho al Tarot de Marsella. Aún así, no fue hasta el s. XVIII que no se le empezaron a atribuir propiedades adivinatorias,
El tarot Rider Waite fue publicado por primera vez en 1910 y, actualmente, es uno de los tarots más conocido y utilizado en el mundo. Se caracteriza por la simplicidad de sus ilustraciones que facilitan la lectura y la interpretación de las cartas.
SINOPSIS
Roberto de Angelis rediseña la baraja Rider- Waite manteniéndose fiel al simbolismo esotérico de esta baraja originada a principios del S.XX. La baraja Rider-Waite es una de las barajas más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Esto se debe a sus ilustraciones que se caracterizan por su simplicidad, ayudando así a obtener una lectura más fácil y rápida. Dichas ilustraciones fueron realizadas por Pamela Colman Smith, artista de la época a la que Arthur Edwar Waite encargó plasmar su tarot, de ahí que esta baraja también sea conocida como Tarot Waite-Smith.
Roberto de Angelis ha modernizado esta baraja, desde su formato de presentación que consiste en una caja de cartón duro, a su libro de instrucciones, que ha sido revisado y actualizado dándole una visión más actual.
MODO DE USO
Aunque siempre recomendamos usar la propia intuición, es común que al principio pueda ser difícil intepretar las tiradas. Por eso, el libro de instrucciones sirve de guía para tener un conocimiento básico hasta que uno mismo encuentre la manera que mejor le vaya.
Antes de tirar las cartas, se recomienda saber qué se quiere preguntar, cuanta más clara y concisa la pregunta, mejor. Una vez se tenga claro lo que se desea preguntar, se mezclarán las cartas visualizando dicha pregunta. Cuando se crea oportuno, se cortará la baraja en dos pilones, preferiblemente con la mano izquierda. Las cartas que hayan quedado debajo de cada pilón darán una imagen general de la consulta que se está realizando.
Acto seguido, se volverán a mezclar y se empezará con la tirada. Con las cartas al descubierto, se podrá empezar con la lectura e interpretación de la tirada.
Una vez terminada la sesión de lectura se pueden limpiar las cartas para eliminar energías no deseadas, aunque no es imprescindible. Para ello, es posible pasarlas por encima de la llama de una vela, sin tocarse, o bien con el humo de un incienso de limpieza.
MEDIDAS
Medidas aproximadas de las cartas: 10.8 x 15 cm.
Deja un Comentario