Tarot de Marsella 22 Arcanos mayores grande

No Disponible

Tarot de Marsella 22 Arcanos mayores grande

12,95 €

Producto Disponible (8 En Stock) - (Imp. Incluidos)




Baraja de cartas del Tarot de Marsella de tamaño grande. Contiene los 22 Arcanos Mayores y un libro con varios ejemplos de tiradas y la explicación de cada arcano.

HISTORIA

Aunque no están claros sus inicios, parece ser que la historia del tarot se remonta al s. XIV, cuando aparecieron las primeras barajas de naipes, formadas por 4 palos. No fue hasta mitades del s.XV que se creó el equivalente a los arcanos mayores, conocidas en ese entonces como "triunfos".

La baraja más conocida de aquella época es la baraja Visconti- Sforza, compuesta por 78 cartas y consistían representaciones de los miembros de dicha familia. Estas representaciones se asemejan mucho al actual Tarot de Marsella.

Aunque intentaron promocionarla y relacionarla con la alquimia y la cábala no hay datos de que se usara como método de adivinación hasta el s. XVIII.

El tarot de Marsella es una de las barajas más conocidas y utilizadas, considerada el ancestro de todos los Tarots europeos. Sus ilustraciones están inspiradas en el arte medieval, aunque debido al uso de la línea y sus colores también podría relacionarse con el arte vitral gótico.

Se dice que su origen proviene del Tarot de Jean Noblet, un Tarot publicado alrededor de 1650 y que muestra influencias del Tarot de Visconti, aunque otras teorías afirman que el Tarot de Marsella procede del Tarot Egipcio y se inspira en el libro de Thot, pues muchos expertos han afirmado que se pueden observar figuras y símbolos que provienen de dicho libro en la baraja marsellesa.

Esta baraja solo incluye los Arcanos mayores, lo que la convierte en una baraja idónea para principiantes que deseen introducirse en el mundo del Tarot.

MODO DE USO

Esta baraja de tarot incluye un pequeño libro con diferentes tiradas de tarot en función de lo que se desea preguntar. Aunque solemos recomendar seguir la propia intuición es posible que, al principio, el libro pueda ser de ayuda para guiarte y aprender cuál es el mejor método para ti a partir de sus explicaciones y recomendaciones.

Normalmente, cuando la pregunta a realizar está clara, se suelen mezclar las cartas mientras se visualiza dicha pregunta. Es importante que la pregunta sea clara y concisa.

Acto seguido, cortar la baraja en dos, preferiblemente con la mano izquierda. Las cartas que aparecen al final de cada pila ofrecerá una imagen general de la pregunta realizada. Cuando la tirada es a otra persona, es posible que la baraja sea mezclada por el propio consultante o por uno miso, dependerá de cada uno.

Una vez se haya cortado la baraja, volver a mezclar bien las cartas y proceder a realizar la tirada escogida.

Con la tirada en la mesa y las cartas al descubierto, se procederá a leer el significado de cada carta para poder realizar una lectura y dar una respuesta a la pregunta inicial.

Aunque no es necesario, cuando se haya terminado la sesión de tarot se puede limpiar la baraja para evitar que quede cualquier energía no deseada, tanto de otras personas como de nosotros mismos. Acto seguido, se podrá guardar en el sitio que tengamos dispuesto para ella a la espera de su próximo uso.

LIMPIEZA Y RECARGA DE LA BARAJA

Aunque no hace falta limpiarla y recargarla, se puede limpiar energéticamente con incienso de limpieza o pasándola por encima de la llama de una vela de limpieza (ruda, romero, clavo, coco...). Para recargarla se puede utilizar un cuarzo blanco, colocándolo encima de la baraja.

También se aconseja que las cartas estén guardadas en una bolsita para protegerlas

MEDIDAS

Medidas aproximadas de las cartas: 17,5 x 9 cm.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario