L'enKanteri


Colgante de plata - Triple Triqueta

Colgante de plata - Triple Triqueta

27,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Colgante de plata con símbolo de triqueta triple. Incluye una pequeña explicación del símbolo, cordón negro de algodón y bolsita.

HISTORIA Y PROPIEDADES

El nudo celta o triqueta es un símbolo indoeuropeo que consiste en un lazo sin principio ni final. Sus curvas simbolizan la interconexión de la vida, la eternidad y los misterios del nacimiento, muerte y reencarnación. También simboliza los tres niveles en el mundo: el mental, el físico y el espiritual, así como la feminidad del cosmos: doncella, madre y anciana.

Al representar la parte femenina del universo eran los druidas quienes lo utilizaban normalmente, ya que de esa manera mantenían el equilibrio. Durante la conquista de Julio César se adaptó este símbolo a la cultura galorromana y más tarde la Iglesia le daría un nuevo significado: La Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo). Aún así, nunca llegó a perder su significado celta, ya que muchos druidas decidieron guardar su simbología y sus creencias en secreto.

Hoy en día sigue siendo un símbolo muy común.En algunos lugares existe la tradición de regalar a la novia o esposa este símbolo para demostrarle su afecto, pues con él se representan las 3 promesas de una relación: amar, honrar y proteger.

Sus propiedades mágicas son variadas. Según la tradición celta y druida tiene propiedades curativas, ya que colocada sobre el cuerpo enfermo y con la ayuda de un ritual es capaz de curar cualquier dolencia. De la misma manera que daba vida, los druidas también lo utilizaban para invocar a la muerte. También se le atribuía el poder de otorgar fertilidad a su portador y como talismanes mágicos que protegen de las amenazas de la tierra y los espíritus malignos.

LIMPIEZA Y RECARGA

Aunque no es imprescindible su limpieza, si se desea se puede ahumar con un poco de incienso de limpieza (ruda, palosanto, romero...). Para recargar es recomendable que le toque la luz de la luna, a poder ser en fase de luna creciente o llena.

Para su limpieza normal recomendamos utilizar los paños específicos para limpiar plata (paños tipo aladdin).

MEDIDAS

Medidas aproximadas: 3,5 x 2,5 cm.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información