Atrapasueños Búho con Hada

Atrapasueños Búho con Hada

15,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Atrapasueños con ilustración de un búho y una hada.

Ilustración de Lisa Parker.

Incluye un escrito con la leyenda del atrapasueños.

QUÉ ES UN ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños son amuletos con origen en las tribus indias americanas. El círculo representa la vida y la red, los sueños. En el centro hay un pequeño círculo vacío, que es conocido como “El Gran Misterio” .

Los atrapasueños se dividen en 3 partes: el aro, las plumas y los abalorios.

La función principal del atrapasueños es retener los malos sueños en la red, para eliminarlos, y dejar que los buenos sueños fluyan a través de sus plumas para poder llegar hasta nosotros.

Existen otras versiones que indican que los sueños hacen referencia a nuestros sueños, objetivos o metas en la vida, de esta manera el atrapasueños nos ayudaría a conseguirlos.

SIMBOLOGÍA DEL BÚHO

El búho es una de los símbolos más antiguos y usados en distintas leyendas y supersticiones. Aunque a lo largo del tiempo ha tenido significados muy opuestos, actualmente se asocia con la sabiduría, la inteligencia y el silencio.

Aunque se relaciona sobre todo con la Diosa Atenea, acabó siendo también un símbolo de Hécate, la diosa de la brujería y la oscuridad, por ello el búho se asocia al ocultismo y muchas brujas están representadas con la compañía de este animal.

Los búhos son grandes protectores que alejan la mala suerte y atraen la prosperidad.

SIMBOLOGÍA DE LAS HADAS

Las hadas son criaturas mitológicas a las que les gusta rondar entre los seres humanos. Se encargan de proteger la naturaleza, por ello están muy relacionados con otros seres fantásticos como los elfos, los gnomos o los duendes.

Se dice que las hadas fueron antiguamente dioses paganos, que con la llegada del cristianismo cambiaron su rol pasando a ser protagonistas de ser seres religiosos a ser protagonistas de historias y leyendas.

Suelen estar representadas como seres humanas pero de apariencia diminuta. Pueden ser benéficas o perversas, y toda orden que den debe ser realizada obligatoriamente. Aunque la mayoría suelen ser benéficas les gusta mucho la broma, por lo que siempre que pueden gastan alguna travesura a los humanos.

MODO DE EMPLEO

Es aconsejable colgar el atrapasueños en el dormitorio, mejor si es en la pared donde se encuentra el cabezal de la cama. Si no es posible, se colgará en la pared más próxima al cabezal.

Cuando el atrapasueños esté desgastado hay que cambiarlo, ya que su efecto se habrá deteriorado.

LIMPIEZA Y RECARGA

Para limpiar el atrapasueños podemos usar un incienso o hierbas secas, pero deben ser ambas para limpiar energéticamente. Se pasará el humo alrededor del atrapasueños para que limpie cualquier energía negativa o malos sueños que hayan podido quedar dentro del atrapasueños.

Para recargarlo podemos usar la luz del sol, siempre que sea de manera indirecta.

MEDIDAS

33 cm de diámetro aprox.

MATERIAL

Plástico, tejido y plumas.