Atrapasueños pequeño gato con libro y vela

Atrapasueños pequeño gato con libro y vela

6,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




DESCRIPCIÓN

Atrapasueños con ilustración de un gato negro con un libro y una vela.

Ilustración de Lisa Parker.

Incluye un escrito con la leyenda del atrapasueños.

QUÉ ES UN ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños son amuletos de origen indio-americano. El círculo representa la vida y la red representa los sueños. En el centro hay un pequeño vacío, que es conocido como “El Gran Misterio”.

Los atrapasueños se caracterizan por tener 3 partes: el aro, las plumas y los abalorios.

Su función principal es retener los malos sueños en la red, para así eliminarlos y evitar que lleguen a nosotros, y dejar que los buenos sueños fluyan a través de sus plumas para poder llegar hasta nosotros.

Existen otras versiones que indican que los sueños hacen referencia a nuestros sueños, objetivos o metas en la vida, de esta manera el atrapasueños nos ayudaría a conseguirlos.

SIMBOLOGÍA DEL GATO NEGRO

En la actualidad el gato negro es símbolo de buena o mala suerte según el momento en el que nos lo encontremos. Esto es debido a su asociación, desde la antigüedad, con los Dioses o el mismo Diablo.

Para los egipcios los gatos se consideraban la reencarnación de los Dioses, que adoptaban la forma del gato para enviar mensajes a los seres humanos. Para los griegos simbolizaban a la Diosa Artemisa. Los celtas creían que a través de sus ojos podías adentrarte en el mundo de las hadas y, en Japón eran los encargados de proteger de los ratones los manuscritos sagrados.

Pero fue durante la Edad Media que los gatos empezaron a ser asociados con las Brujas, pues la iglesia estaba convencida que los gatos negros eran el símbolo del Diablo. Por ello, durante las noches de San Juan era habitual que se hicieran espectáculos para quemarlos en las hogueras.

A nivel simbólico, el gato representa la inteligencia, la intuición, el misterio y lo sobrenatural.

MODO DE EMPLEO

Se aconseja colocar el atrapasueños en el dormitorio, mejor si es en la pared donde se encuentra el cabezal de la cama. Si no es posible, se colgará en la pared más próxima al cabezal.

Cuando el atrapasueños esté desgastado hay que cambiarlo, ya que su deterioro impide que funcione de manera correcta.

LIMPIEZA Y RECARGA

Para limpiar el atrapasueños podemos usar un incienso o hierbas secas, pero deben ser ambas para limpiar energéticamente. Se pasará el humo alrededor del atrapasueños para que limpie cualquier energía negativa o malos sueños que hayan podido quedar dentro del atrapasueños.

Para recargarlo podemos usar la luz del sol, siempre que sea de manera indirecta.

MEDIDAS

16 cm de diámetro aprox.

MATERIAL

Plástico, tejido y plumas.