L'enKanteri


Velón Elegua - Protección

Velón Elegua - Protección

14,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Velón bicolor de parafina de color rojo y negr para invocar la ayuda de Elegua. Indicado especialmente para pedir protección.

HISTORIA Y PROPIEDADES

Elegua es una deidad que proviene de África, de la religión Yoruba. Su nombre proviene del yoruba Esu Elegbara, que significa "Mensajero príncipe de los que viven en Egbá". Es uno de los siete Dioses que conforman el panteón yoruba, que originaron la Santería en Cuba y Venezuela.

Sus orígenes no están claros, pues se dice que podía ser hijo de Okuboro, rey de Añagui o hijo de Obatalá y Yembo. La leyenda cuenta que un día el pequeño príncipe andaba con su séquito cuando se encontró con un coco de luz brillante y tres ojos que le dijo: " Cuídame y protégeme de las polillas y gusanos que quieran comerme. Si me proteges, te daré salud y prosperidad". Así se lo prometió Elegua, que una vez en el palacio contó lo que había sucedido.

Todos se burlaron de él y le robaron el coco, tirándolo de un lado para otro. Un consejero del rey sugirió esconder el coco para que el príncipe se olvidara de él, pero enfermó y a los tres días murió. El pueblo cayó en desgracia y llamaron a un adivino para ver cuál era la causa. Éste les contó que habían ofendido al genio que vivía dentro y por ello se había vengado.

El rey, arrepentido, empezó a venerar el coco para implorar su perdón, pero no obtuvo respuesta. El adivino les aconsejó ponerle ojos, boca y oídos y así fue como lograron su perdón. Así fue como Elegua llegó a formar parte de los Orisha.

Elegua es el primer Orisha en ser llamado y el último en irse ya que es quien abre y cierra los caminos. Es el mensajero de los Dioses y se encarga de que todas las ofrendas lleguen o no a los Dioses.

Elegua se representa con una levita, pantalones y sombrero rojo, que pueden ir adornados con bolitas o caracoles. Sus colores son el rojo y negro y su objeto de poder es el garabato.

MODO DE USO

Encender el velón con una cerilla de madera y seguir las instrucciones que incluye el velón. Es aconsejable no ponerla en cocinas, baños ni chimeneas, o en lugares donde haya corrientes de agua. Es mejor no apagar la vela, sino dejarla quemar entera. Una vez terminada, los restos se pueden tirar en la basura.

MEDIDAS

Medidas: 14 x 5.5 cm aprox.

Material: Parafina y mecha de algodón.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información