L'enKanteri


Pulsera de los Chakras con Cuarzo Blanco

Pulsera de los Chakras con Cuarzo Blanco

9,95 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




DESCRIPCIÓN

Pulsera elástica de los chakras con cuarzo blanco.

Medidas: Entre 6 y 8 cm de diámetro.

Incluye: Limpieza energética de la pulsera y un pequeño resumen con las propiedades.

PROPIEDADES DE LOS CHAKRAS

Chakra quiere decir rueda en sánscrito. Son ruedas de energía y podemos encontrar miles en nuestro cuerpo. Hay 7 que son los más importantes. Están situados desde la base de la columna vertebral hasta llegar a la coronilla.

Cada chakra está relacionado con un color y cada uno de ellos sirve para cosas en concreto.

·1º chakra (Muladhara) Base o raíz. De color rojo, aunque también se puede utilizar el negro. Ubicado en la base de la columna o sacro, debajo de la zona del perineo y los genitales. Trabaja las glándulas suprarrenales. Es el instinto primario y la supervivencia. Es la Seguridad en uno mismo. Si está desequilibrado podemos notar anemia, fatiga, dolor en la parte baja de la espalda, el nervio ciático, depresión y frío en manos y pies. Podemos equilibrar el chakra con los minerales de color rojo (jaspe rojo, granate, coral, rubí), bebidas y alimentos de color rojo y esencias o inciensos como el sándalo, ylang ylang, cedro o clavo. Velas de color rojo, sándalo o clavo.

2º chakra (Svadhistana) o sacro. Su color es el naranja. Se encuentra por debajo del ombligo. Se relaciona con el sexo, los miedos y sentimientos. Rige los genitales, el sistema urinario, los ovarios, la próstata y las gónadas. Relacionado con el derecho a sentir, con la habilidad en los aspectos sociales e íntimos. Si el chakra se desequilibra podemos tener desórdenes alimenticios, abusos de alcohol y drogas. Dolor de espalda bajos, asma o alergias, afecciones vaginales, candidiasis. Problemas urinarios y sexuales como impotencia o frigidez. Se puede equilibrar con gemas de color naranja como la carneola o cornalina. Alimentos y bebidas naranjas. Esencias o inciensos como la melisa, la naranja o pachuli. Velas de color naranja.

3º chakra (Manipura) o plexo solar. Lo rige el color amarillo y es el chakra del yo. Situado por encima del ombligo en el área del abdomen. Trabaja el sistema digestivo superior, el páncreas y la vesícula. Se relaciona con la mente, el poder personal, el control. Si está desequilibrado nos podemos encontrar con problemas digestivos, úlceras, diabetes. Nerviosismo, colitis, parásitos y mala memoria. Puede ayudar a equilibrarlo los minerales de color amarillo como la calcita amarilla, el cuarzo citrino, también un ojo de tigre por el tornasolado dorado que desprende. Alimentos y bebidas amarillas. Esencias o incienso como el limón, bergamota o romero. Velas de color amarillo, de limón, romero o bergamota.

4º chakra (Anahata) o corazón. Se pueden usar dos colores, verde o rosa y está relacionado con las emociones. Se ubica en el centro del pecho y está vinculada con el corazón, los pulmones, el sistema inmunitario, circulatorio y el hígado. Rige el funcionamiento de la glándula timo. Trabaja las relaciones, el derecho a amar, el perdón, y la aceptación a uno mismo. Si se desequilibra puede haber dolor en pecho, mala respiración, presión sanguínea alta, tensión muscular, ansiedad. Para ayudar a equilibrar este chakra ayudarán los minerales de color verde (malaquita, aventurina, cuarzo verde, jade...) o gemas de color rosa (Cuarzo rosa, rodonita, rodocrosita, cuarzo fresa, ópalo rosa, etc.). Bebidas y alimentos de estos dos colores. Esencias o inciensos como pino, eucalipto, rosa o jazmín. Velas de color verde o rosa, o con esencia de rosa.

5º chakra (Vishuddha) o garganta. Es el azul y trabaja la comunicación. Se ubica en la zona de la garganta, trabaja las cuerdas vocales, el oído, garganta, rige la glándula tiroides. Relacionado con todo lo que tenga que ver con la expresión y el habla. Si lo tenemos desequilibrado podemos tener problemas de tiroides, amígdalas, afonía, boca, mandíbula, resfriados, infecciones. Podemos ayudar a armonizarlo con gemas de color azul, como la turquesa, sodalita, cuarzo azul, lapislázuli, ágata azul, etc. Alimentos como los arándanos azules. Esencias o incienso como el geranio, eucalipto o manzanilla. Velas de color azul o de eucalipto.

6º chakra (Ajna) o tercer ojo. Su color es el lila, índigo o añil.Es el que trabaja la percepción e intuición. Está ubicado en la frente, entre los ojos. Rige la glándula de la hipófisis e hipotálamo. Trabaja la percepción, intuición, introspección. Si está desequilibrado podemos tener deficiencias de aprendizaje, problemas de coordinación o problemas del sueño. Podemos equilibrarlo con gemas como la amatista, charoita, fluorita, sodalita. Alimentos de ese color como las berenjenas. Esencias o incienso como la menta o hierbabuena. Velas de color lila.

7º chakra (Sahasrara) o corona. Su color es el blanco y es el chakra de conexión. Ubicado en la coronilla o tope de la cabeza. Rige el funcionamiento de la glándula pineal. Su significado es el conocimiento y la confianza en el universo. Nuestra conexión con Dios o energía divina. Si tenemos el chakra desequilibrado podemos tener dolores de cabeza, desórdenes mentales, problemas de coordinación, desórdenes de los laterales derecho e izquierdo. Podemos equilibrarlo con minerales como el cuarzo blanco, selenita, etc. Esencias o inciensos como la flor de loto. Velas de color blanco

Si los chakras están desequilibrados, cerrados o en desarmonía, nos podemos encontrar con que estaremos estresados, emocionalmente inestables, bloqueados, etc. Si por el contrario tenemos los chakras en equilibrio y armonía tendremos una óptima salud física, mental y espiritual.

Para ayudar a tener los chakras en armonía y en equilibrio podemos utilizar las pulseras de los chakras.

LIMPIEZA Y RECARGA

Para hacer limpieza de nuestra pulsera podemos usar, agua, inciensos, sprays y colonias, crótalos y cuencos tibetanos. Aconsejamos no usar la sal para no dañar la goma elástica.

Para cargarla podemos usar la luz del sol (indirecta), la luz de la luna (fase creciente o llena) y la tierra (maceta o jardín).

ADVERTENCIA

Aconsejamos no dormir con la pulsera ya que tiene minerales muy energéticos y podría ser que no nos deje dormir.