L'enKanteri


Caja de madera Guan Yin amarilla

Caja de madera Guan Yin amarilla

21,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Caja de madera pintada a mano con la representación de Guan Yin.

Tonalidades amarillas y naranjas.

Formato rectangular

HISTORIA Y PROPIEDADES

Guan Yin es una figura espiritual de Asia oriental que representa la compasión y la misericordia. Su nombre es una abreviatura de Guanshiyin, que significa "quien oye los lamentos del mundo". En las antiguas escrituras se indica que es de género indeterminado, ya que tiene el poder de asumir cualquier forma para aliviar el sufrimiento de las personas, así como el poder de otorgar niños. Con el paso de los años ha ido cogiendo popularidad la representación de una mujer vestida de blanco, debido a la personificación de una diosa madre de la compasión y la amabilidad, por lo que actualmente se asocia con esta imagen.

En la cultura occidental se suele comparar con la Virgen María, al ser una figura protectora a la que se le reza en tiempos de crisis o dificultades.

Por ello, Guan Yin ofrece ayuda a quienes le piden Compasión y Misericordia, tanto para ellos como para sus seres queridos, ya que comprende la naturaleza del temor. Pero también es guardiana de los hogares y los orfanatos, ofreciendo protección a madres solteras e hijos ilegítimos, así como a futuras madres sean solteras o no.

MODO DE USO

Esta caja no lleva compartimentos, está hueca en su interior. Ideal para guardar y conservar objetos.

MEDIDAS

9 x 25 x 7 cm.