Tarot de Marsella

No Disponible

Tarot de Marsella

22,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

MarcaFournier




Baraja de cartas del Tarot de Marsella. Contiene 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, y un libro con la explicación de cada carta y ejemplos de varias tiradas.

HISTORIA

Considerada el ancestro de los Tarots europeos, el Tarot de Marsella es actualmente el más conocido y utilizado, tanto por principiantes como por expertos. Su simbología, sobretodo en los Arcanos mayores, la hacen perfecta para empezar con el estudio de este método adivinatorio.

Los inicios del Tarot no están claros, pero se cree que fue durante el s. XIV cuando surgió la baraja de naipes que estaba formada por 4 palos, pero no fue hasta mitades del s.XV que se crearon unas cartas llamadas "triunfos", muy parecidas a los 22 arcanos mayores.

La baraja más conocida fue la baraja Visconti-Sforza que estaba compuesta por 78 cartas que eran representaciones de los miembros de dicha familia. Estas representaciones se parecen mucho a las ilustraciones del Tarot de Marsella. Aunque se intentó relacionar con la alquimia y la cábala, no se empezó a usar como método de adivinación hasta el s. XVIII.

Otra de las teorías del origen del tarot de Marsella está en el tarot egipcio, pues se dice que se inspira en el libro deThot y muchas de las figuras o los símbolos representados en el Tarot de Marsella provienen de dicho libro.

MODO DE USO

Esta baraja incluye un libro con la explicación de cada carta y ejemplos de varias tiradas. Siempre solemos recomendar seguir nuestra propia intuición, pero es normal que al principio cueste interpretar las cartas, por lo que el libro puede servir de guía hasta coger más experiencia y confianza.

Es importante que se tenga muy claro aquello que se desea preguntar, cuanto más precisa sea la consulta más clara será la respuesta de las cartas y su intepretación.

Normalmente se suele visualizar la pregunta mientras se barajan las cartas y se procede a cortar la baraja en dos, a ser posible con la mano izquierda. La cartas que queden debajo de cada pilón suelen dar una visiòn general de la pregunta que se quiere realizar.

Se volverán a mezclar con la pregunta en mente y cuando se considere oportuno se empezará con la tirada escogida. Con las cartas colocadas en la mesa al descubierto, se procederá a la lectura e interpretación de las cartas.

Aunque no sería necesario, una vez terminada la lectura de cartas se puede limpiar energéticamente la baraja para eliminar cualquier energía no deseada que haya podido quedar impregnada en ella.

LIMPIEZA Y RECARGA DE LA BARAJA

Aunque no es imprescindible la limpieza y recarga de la baraja de Tarot, se puede limpiar pasándola por encima de una vela de limpieza (ruda, clavo, coco, romero...) o con incienso de limpieza. SI se quiere recargar, se puede colocar un cuarzo blanco encima de la baraja.

MEDIDAS

Medidas aproximadas de las cartas: 11,5 cm x 6,3 cm.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario