L'enKanteri


Quemador de esencias mano de Fátima

Quemador de esencias mano de Fátima

18,50 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



DESCRIPCIÓN

Quemador de esencias con mano de Fátima.

Incluye una velita de té.

No incluye las esencias.

SÍMBOLO MANO DE FÁTIMA

Se llama mano de Fátima debido a que su símbolo se relaciona con Fátima Zahra, la hija de Mahoma, considerada santa y sin pecado. La leyenda dice que una noche su marido llegó a casa con otra mujer, y debido a la tristeza que eso le causó metió su mano en el cazo de sopa ardiendo sin darse cuenta.

También se conoce como “Hamsa”, que significa cinco, y eso es debido a sus cinco dedos, que representan cada uno de los mandamientos de la ley islámica:

  • Creencia en Alá, los ángeles, los profetas, las escrituras sagradas y el juicio final.
  • Orar cinco veces al día.
  • Limosna a los pobres.
  • Ayuno en el Ramadán.
  • Peregrinación a la Meca.

Muchas versiones de la mano de Fátima llevan un ojo en su interior, como en este caso. Este ojo, conocido como ojo turco, simboliza la protección contra pensamientos y malas energías.

MODO DE USO

Colocar en el cuenco un poco de agua y añadir unas gotas de esencia. Encender la velita y colocarla dentro del quemador, en el espacio habilitado debajo del cuenco. A medida que el agua se evapore, se irá desprendiendo el aroma de la esencia escogida.

RECOMENDACIÓN

Si queremos añadir más agua con esencia, recomendamos que se añada agua caliente o templada, ya que el agua fría podría dañar el quemador debido al contraste de temperatura.

MEDIDAS

9 cm de alto x 7.5 cm de ancho.